Silverstone para Rosberg
Nico Rosberg levanta el puño en señal de victoria, en lo que es su segundo triunfo del año; lo acompañaron en el podio Mark Webber y Fernando Alonso. Tom Gandolfini-AFP/La República
Enviar

Silverstone para Rosberg

Caótica carrera de la Fórmula Uno repleta de accidentes

El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y en la que el líder del campeonato el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) abandonó por una avería.

201306302307480.a99.jpg
Estuvo a punto de abandonar la carrera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al estallarle una rueda justo cuando lideraba la prueba por delante de Vettel, quien también tuvo el percance que le dejó fuera de carrera cuando iba primero.
Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pugna final por el triunfo, mientras que Alonso accedió a la tercera plaza de la carrera en la que casi todos los pilotos pasaron por momentos difíciles.
Pero por encima de los pilotos, el protagonismo del día lo acaparó Pirelli, al estallar un neumático de hasta cuatro coches por motivos desconocidos, y que motivó la primera salida de la tarde del coche de seguridad para que se pudieran retirar de la pista los restos del compuesto.
Hamilton salió bien desde la pole, mientras que Vettel, que partía tercero, adelantó a Rosberg en la arrancada, mientras que Alonso, que inició la prueba noveno, perdió posiciones en la salida pero luego recuperó en las primeras vueltas al adelantar al británico Jenson Button (McLaren) y al francés Romain Grosjean (Lotus).
La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero al británico Lewis Hamilton cuando lideraba la carrera y que le hizo volver a pista en último lugar.
Dos vueltas después le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa. Los problemas de Hamilton y Massa y los adelantamientos de Alonso a los Lotus de Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen y al francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) auparon al español hasta la quinta posición.
En las últimas vueltas Webber atacó sin descanso a Rosberg pero el alemán logró cruzar la meta en primer posición, del mismo modo que en el último giro Hamilton trató de arrebatar, sin suerte, la tercera plaza a Alonso.

Londres
EFE

 

Ver comentarios