Silicon Beach, la alternativa playera a Silicon Valley
La actriz Jessica Alba cofundó en 2011 en Santa Mónica The Honest Company, una empresa de productos para bebés, y es el ejemplo más visible del encuentro entre estos dos mundos, el de las aplicaciones y nuevas tecnologías, y el del espectáculo. Internet/La República
Enviar

TENDENCIAS

Silicon Beach, la alternativa playera a Silicon Valley

Empresas emergentes han generado una nueva dinámica económica en California

La ciudad estadounidense de Santa Mónica y el vecino barrio de Venice se han convertido en los últimos tres años en el lugar de moda donde emprender en California, un área bautizada como Silicon Beach que es ya una alternativa playera al norteño Silicon Valley.
El fenómeno de las "startup" (empresas emergentes) ha generado una nueva dinámica económica en la zona metropolitana de Los Ángeles tan apegada hasta ahora a los millones de la industria del entretenimiento, la misma que, poco a poco, ha empezado a recorrer el camino que lleva al mar desde las colinas de Hollywood.
La actriz Jessica Alba cofundó en 2011 en Santa Mónica The Honest Company, una empresa de productos para bebés, y es el ejemplo más visible del encuentro entre estos dos mundos, el de las aplicaciones y nuevas tecnologías, y el del espectáculo.
Esa sinergia está latente en Silicon Beach, donde lo audiovisual es un pilar sobre el que se levantan numerosas pequeñas compañías, algunas creadas por exempleados de estudios de cine, y donde la vida social forma parte central del día a día del emprendedor.
"Los Ángeles es una ciudad de apariencias, donde muchos negocios se hacen a través de conocidos", comentó a Efe el creador de la compañía de eventos Digital LA, Kevin Winston, quien hace cinco años decidió crear una comunidad en Facebook para conocer gente que terminó por ser su medio de vida.
Winston dejó a la compañía Fox para centrarse en Digital LA y en 2012 puso en marcha el conocido como Silicon Beach Festival, la principal convención de "startups" de Los Ángeles que este año celebra su tercera edición en junio y donde, además de conferencias, un "hackatón" y prestaciones, "hay tres o cuatro fiestas cada noche".
"Esto es muy diferente de San Francisco y Nueva York, aquí si estás trabajando en algo tienes que promocionar. Si no se lo cuentas a nadie no va a ninguna parte", añadió Winston.
Para fomentar las relaciones, Silicon Beach Fest incluye partidos de voleibol en la playa y clases de surf.

Santa Mónica /Efe

Ver comentarios