Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Sikwa y Al Mercat destacados por Latin America’s 50 Best Restaurants

Melissa González [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020

Sikwa
El chef Pablo Bonilla es el propietario del restaurante Sikwa, en barrio Escalante, donde rinde homenaje a la cocina ancestral. Cortesía Sikwa/La República


Los restaurantes costarricenses Sikwa y Al Mercat fueron destacados por Latin America’s 50 Best Restaurants, en la iniciativa “El Espíritu de América Latina”.

Lea más: Gastronomía ancestral se abre espacio en Escalante

El proyecto resalta la labor de restaurantes de la región que han tenido impacto positivo en sus comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo.

Se incluyen establecimientos de 43 ciudades de 17 países.

Lea más: Sikwa y Silvestre entre los mejores restaurantes nuevos de 2018, según New Worlder

“Esta colección no sólo celebra a los restaurantes que han aportado a la escena gastronómica de su país, sino también a aquellos han hecho mucho más por sus comunidades. Los vemos como la representación y la encarnación del espíritu de la hospitalidad latinoamericana”, dijo William Drew, director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Al Mercat, es el restaurante del chef José González, quien califica su propuesta como cocina de mercado; mientras que Sikwa del chef Pablo Bonilla, utiliza recetas de los indígenas para preservar la identidad culinaria.

Ambos están ubicados en Barrio Escalante.


NOTAS RELACIONADAS


Sabores inspirados en la cocina de mercado

Viernes 24 julio, 2015

El atractivo del restaurante Al Mercat es adentrarse en una cocina en la que la creación de nuevos platillos es trabajo de todos los días. Su propietario y chef José Gonz&aac...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.