Siga estos consejos para evitar estafas con la prima de su casa
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

Al momento de comprar una vivienda en preventa, es importante manejar adecuadamente la prima para evitar ser víctima de estafa.

Siguiendo estas recomendaciones de Mucap, la relación con el desarrollador puede ser exitosa:

Verificar si el desarrollador de vivienda tiene experiencia en el mercado inmobiliario. Si es posible visite otros proyectos que haya vendido a fin de conocer la calidad de las obras, los acabados de las viviendas y la experiencia de clientes anteriores.

Viabilidad del proyecto. Constante con la empresa que el proyecto que le vende la casa tiene un anteproyecto claro con autorizaciones de las instituciones autorizadas y permisos como el uso de suelo municipal, acceso a servicios básicos; entre otros.

Identidad del desarrollador. El último paso es asegurarse de que el desarrollador del proyecto esté debidamente autorizado para hacer la preventa del proyecto y que éste se encuentre registrado ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Antes de firmar cualquier contrato en preventa, tal es el caso de una hoja de reserva o una opción de compra venta, revise cuidadosamente todos los detalles y, si es posible, asesorarse con un abogado. Verifique los plazos de entrega, el monto de la prima, obligaciones de ambas partes y, el mecanismo y facilidades para aportar la prima o “enganche” de compra.


Ver comentarios