Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



NOTA DE TANO


Siempre que sucede igual, pasa lo mismo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021

Luis Fdo. Suárez, sin tiempo para novedades

Si un ser humano siempre hace lo mismo, es difícil que espere cosas diferentes.

La Selección Nacional que le formó Carlos Watson a Luis Fernando Suárez, es la misma que fracasó con Rónald González.

¿Podemos entonces esperar resultados distintos?

El colombiano apenas pisa territorio patrio y tuvo que empezar a trabajar contra el tiempo. Mientras observa y se acomoda, la lógica era que el director de selecciones nacionales le colaborara con la integración de la nómina.

Así, no puede ser sorpresa que de los 23 jugadores que Suárez seleccionó para la Copa Oro, el 95% de la nómina repite de los citados por González.

Lea más: Luis Fernando Suárez da la primera lista de la Sele para ir a ganar la Copa Oro

El avance de las manecillas del reloj, no da espacios para buscar talentos o milagros.

Los rostros nuevos citados por don Luis Fernando son Jimmy Marín, José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez. Se puede agregar al joven portero Patrick Sequeira. Lo demás viene de Brasil 14 y pasa por Rusia 18.

Cero sorpresas en el marco ante la nueva ausencia de Keylor Navas. Se mantiene firme y sólida la veterana zona central defensiva, con Pipo, Waston, Duarte y Calvo, tres sobrevivientes de dos copas del mundo. Excluyeron a Keyner Brown y a Alexis Gamboa.

Por los carriles, Oviedo y Matarrita zurdos; Fuller y Yael López derechos. Este último, representa a la nueva generación de futbolistas, junto a Alonso Martínez.

Otro núcleo joven lo forman Allan Cruz, Marín y Lassiter.

Celso Borges, David Guzmán y Yeltsin Tejeda, volantes centrales tradicionales, gozan de la confianza de los técnicos y no dan espacio a nuevas caras. A Jefferson Brenes lo borraron, Bernald Alfaro y Gerson Torres no fueron convocado. El veterano capitán no se toca y Bryan Ruiz continúa como cabeza y líder.

Lea más: “Sé del compromiso que existe, lo que tenemos por conseguir es grande”: Luis Fernando Suárez

La mayoría de estos futbolistas que marcan en la cintura de la Tricolor, no se lucieron en la Liga de Naciones. Ningún técnico: Ramírez, Matosas, González y ahora Suárez, se anima a desplazarlos e igual sucede en zona de ataque con el binomio Joel Campbell y Johan Venegas, que como sociedad, hace rato no funciona.

José Guillermo Ortiz, puede ser refuerzo de peso, aparte el aporte de Ariel Rodríguez, para nuestro gusto, uno de los mejores “nueves” del fútbol nacional.

Si con los mismos jugadores de Rónald González, su colega Luis Fernando Suárez logra resultados diferentes, habrá que alabar y aplaudir la estrategia del nuevo timonel, capaz de hacer brillar una nómina donde imperaba el gris.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.