Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Siemens suprimirá 7 mil empleos

| Martes 26 febrero, 2008



Siemens suprimirá 7 mil empleos


Fráncfort -- Siemens AG, la mayor empresa de ingeniería de Europa, eliminará unos 7 mil empleos en la división de telecomunicaciones corporativas ahora que se prepara para venderla, dijeron dos personas con conocimiento directo de los planes.
Los recortes representan alrededor del 40% de los 17.500 empleados de la división. Siemens, con sede en Munich, contactó a Alcatel-Lucent SA, Nortel Networks Corp. y la empresa de capital riesgo Cerberus Partners LP sobre la venta, dijeron las personas, que pidieron que no se revelaran sus nombres porque las conversaciones son confidenciales. Avaya Inc., de Nueva Jersey, ya se retiró de las conversaciones, dijeron las fuentes.
La división no alcanzó las metas de beneficios porque la demanda bajó y la competencia de Ericsson AB aumentó. El negocio, que alguna vez fue el mayor de Siemens por ventas, se rezagó cuando la compañía formó una empresa de equipo de redes con Nokia Oyj el año pasado. La división vende redes de telefonía y servicios de comunicaciones a empresas.
“El negocio de comunicaciones empresariales anda mal, y Siemens necesita suprimir empleos y bajar los costos para convencer a compradores potenciales”, dijo Boris Boehm, que colabora en la administración de unos $7 mil millones, incluso acciones de Siemens, en Nordinvest en Hamburgo. “Tiene sentido deshacerse de este negocio ahora que la empresa está centrándose en mercados de más rápido crecimiento, pero ciertamente sería otro golpe a la imagen pública de Siemens”.
Siemens dijo ayer en una declaración escrita que informará al público y a los empleados de la división sobre los planes hoy. La compañía no proporcionó más detalles. El portavoz Marc Langendorf se negó a hacer comentarios por teléfono ayer.