"Sí se puede"
Enviar
“Sí se puede”
Braulio Godínez afirma que el mundial está al alcance

Luis Rojas
[email protected]

El próximo domingo parte hacia Tijuana, México, la selección mayor de voleibol femenino en busca de obtener por segunda ocasión consecutiva el boleto al mundial de esta disciplina, que se realizará en Japón el próximo año.
Los protagonistas son prácticamente los mismos; Braulio Godínez como técnico y el grupo que estuvo con él en el mundial pasado, aunque con más experiencia y rodaje.

Si bien Godínez está claro en que obtener el boleto será una dura tarea, también habla de atenuantes como para pensar que lograr la clasificación no es un imposible.
“A Trinidad y a México los vencimos en el Panamericano 3-0 y Canadá no es tan fuerte, ya que ha decaído como potencia del área en los últimos tres años”, explicó Godínez.
Pese a la localía y a que las informaciones afirman que México sumará en su sexteto a dos jugadoras que participaron en el reciente mundial juvenil (Alicia Castro y Alejandra Isiordia), Godínez aseguró que “eso no debería marcar tanta diferencia” y hasta antes de 2006, México tuvo un equipo muy fuerte pero desde entonces han venido renovando y ya los partidos entre ticas y aztecas están para cualquiera de los dos equipos.
La selección contará en esta serie con las internacionales, Angela y Verania Willis y Karen Cope, legionarias de España, Eslovenia y Austria, respectivamente, Dionisia Thompson, Mónica Pinnock, Mariela Quesada, Adriana Chinchilla, Paola Ramírez, Irene Fonseca, Catalina Fernández, Marianela Alfaro y Mijal Hines.
Con la selección también trabajaron Susan Chaves y Melissa Fernández, quienes se incorporarán para otros compromisos internacionales que tendrá la tricolor.
El técnico indicó que debido a los compromisos laborales de sus muchachas y de él mismo, prácticamente ha sido imposible trabajar con todo el grupo, algo que logrará la próxima semana ya que viajarán a México con tres días de anticipación.
Entre lo que presentará México destaca la colocadora Nancy Ortega, además de Karla Sainz y Lizeth López y la internacional Claudia Rodríguez, quien además de su altura se destaca por haber jugado en la Liga Profesional de Grecia; además jugarán Citlali Herrera e Itzel Gaytán, quienes destacaron en el pasado Mundial de Cadetes femenil en Tailandia.

Ver comentarios