Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



NACIONALES


Evitar accidentes con personas que están descansando, durmiendo o jugando es el objetivo de las autoridades

Si usted mete su carro a la playa se expone a multa de ¢62 mil

Policía de tránsito intensifica control por Semana Santa

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 abril, 2023


Las únicas excepciones solo aplican en caso de emergencia o con la autorización de Ingeniería de Tránsito; para meter o sacar embarcaciones o para sacar productos de la pesca, con los debidos permisos. Cortesía/La República.
Las únicas excepciones solo aplican en caso de emergencia o con la autorización de Ingeniería de Tránsito; para meter o sacar embarcaciones o para sacar productos de la pesca, con los debidos permisos. Cortesía/La República.


Al iniciar la Semana Santa las autoridades de tránsito advierten a los conductores que no se tolerará el ingreso de vehículos automotores a las playas.

Lea más: Conozca sus derechos laborales si trabaja los feriados de Semana Santa

Si usted es sorprendido violentando la normativa de tránsito, se le sancionará con una multa de ¢62 mil.

Evitar accidentes con personas que están descansando, durmiendo, jugando o simplemente distraídas, es el objetivo de las autoridades.

Las únicas excepciones solo aplican en caso de emergencia o con la autorización de Ingeniería de Tránsito; para meter o sacar embarcaciones o para sacar productos de la pesca, con los debidos permisos.

“No existen razones para introducir el vehículo a la playa, salvo casos muy puntales. Esta conducta es imprudente y genera un riesgo incluso para los propios vehículos, si se quedan atascados y sube la marea. Además, representa un alto riesgo contra la integridad física de las personas que están en el lugar y que, con toda razón, se confían en poder acostarse en la arena, dormir, comer, descansar,

jugar sin temor a que puedan ser víctimas de atropellos. Estas zonas, en esta época seca, están llenas de bañistas, en cuenta niños, adultos mayores y, como se dijo, personas enfocadas en divertirse y descansar”, destacó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Llenar el tanque del carro en Semana Santa le costará más barato por rebaja en gasolinas vigente desde hoy

En caso de ser testigos de una conducta ilegal sobre este tema, las autoridades solicitan llamar al 9-1-1 y hacer el reporte.

Asimismo, las autoridades recomiendan no quedarse en las zonas donde se ingresan embarcaciones o donde llegan las lanchas a dejar o subir personas que van para un tour, sino a una distancia prudente de este punto en específico.

Por otra parte, una sanción de ¢124 mil se aplicará a los conductores que sean sorprendidos con sus mascotas en las piernas, brazos, hombros o en la cabeza.

La Ley de Tránsito no establece ninguna normativa respecto a cómo deben viajar los animales domésticos, pero sí advierte sobre la prohibición de que el animal pueda distraer al conductor.

“Sabemos que a los perritos les encanta recibir el aire por la ventana, pero podrían saltar fuera del carro y morir, y su caída puede provocar que el conductor pierda el control del carro o chocar con un poste, por ejemplo”, agregó Solano, director de la Policía de Tránsito.

El funcionario agregó que tampoco se recomienda que la mascota viaje suelta, menos en el asiento delantero.

Para evitar un accidente “debe ir sujeto a un dispositivo especial para ellos, algo similar a uno para niños”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.