Shockwave Medical iniciará operaciones en el país y contratará ingenieros
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 15 noviembre, 2022 11:21 a. m.
Con una amplia experiencia en el desarrollo de un dispositivo para tratar las enfermedades cardiovasculares severas (litotricia intravascular: IVL), iniciará operaciones en Costa Rica la empresa Shockwave Medical en el Coyol Free Zone, Alajuela.
Lea más: Seis cantones acumulan toda la inversión extranjera directa
Esta operación en Costa Rica permitirá que Shockwave amplíe su capacidad de manufactura actual y se sumará a las instalaciones de producción actuales de la compañía en Santa Clara, California.
Personas con enfoque técnico y centradas en ingeniería apasionadas por crear dispositivos médicos en las áreas de ingeniería de procesos, control de calidad y operaciones, pueden enviar su currículum a careers@shockwavemedical.com.
Lea más: El auge de la “inversión sostenible y de impacto” en un mundo volátil y convulso
La empresa es impulsada por la innovación para mejorar los resultados clínicos de pacientes alrededor del mundo, a través de su tecnología transformadora de IVL.
“Costa Rica se ha convertido en la ubicación ideal para la industria de manufactura de dispositivos médicos gracias a sus soluciones de manufactura de clase mundial en un entorno muy competitivo en cuanto a los costos complementado con un grupo sólido de talento humano altamente capacitado y un entorno favorable para los negocios”, explicó Michael Maszy, vicepresidente de Operaciones en Shockwave Medical.
La nueva planta de manufactura será un edificio de última generación diseñado para integrar los conceptos de “Lean Manufacturing” y de certificaciones LEED y Fitwel para crear un entorno óptimo para los colaboradores y la fabricación de dispositivos médicos.