Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



GLOBAL


Shell inició producción en complejo brasileño

| Martes 14 julio, 2009




Shell inició producción en complejo brasileño

Río de Janeiro
EFE

La subsidiaria de la multinacional Shell en Brasil anunció ayer el inicio de la producción en los campos del llamado Parque de las Conchas, un complejo de exploración en aguas profundas, ubicado en la cuenca marina de Campos y a unos 110 kilómetros de la costa del estado brasileño de Espíritu Santo.
Shell informó en un comunicado que la Plataforma Flotante de Producción, Almacenamiento y Transferencia de crudo (FPSO) que ancló en el Parque de las Conchas comenzó a extraer petróleo de tres de los cuatro campos en los que la petrolera tiene concesión en la región.
“Las operaciones se iniciaron con un volumen muy pequeño de crudo, casi a nivel experimental, pero la previsión es que la capacidad máxima sea alcanzada ya el próximo año”, dijo a Efe un portavoz de la empresa.
La plataforma, llamada Espíritu Santo y que Shell importó de Singapur, cuenta con capacidad para producir diariamente 100 mil barriles de petróleo y 1,42 millones de metros cúbicos de gas natural.
Shell, la primera empresa privada en producir petróleo en Brasil y la segunda mayor productora en el país después de la estatal Petrobras, ya extrae y exporta cerca de 30 mil barriles diarios de crudo de los campos de Bijupirá e Salema, ubicados en la cuenca marina de Santos.
El Parque de las Conchas, en el que Shell es operador (50%) y tiene como socios a Petrobras (35%) y a ONGC Campos (15%), es una reserva de petróleo pesado, ubicado en aguas profundas y a casi 2 kilómetros de profundidad del nivel del mar.
El inicio de las operaciones “representa un importante marco en la extracción de petróleo en aguas profundas en Brasil”, afirmó el director de Upstream de Shell en América, Marvin Odum, citado en el comunicado.
Odum agrega en la nota que este proceso “demuestra la capacidad de Shell para desarrollar proyectos dentro del cronograma previsto
.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.