Enviar
Shakira y Prince Royce arrasan en Lo Nuestro
Los galardones se otorgan por votación popular a través del sitio de Internet univision.com, y celebra a los artistas del ámbito latino dentro de todos los géneros musicales

La colombiana Shakira y el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce fueron los grandes ganadores de Premios Lo Nuestro, entregados el jueves en la ciudad de Miami, al llevarse cuatro galardones cada uno.
Shakira se alzó con los premios Artista del Año en la categoría general, además de Artista Femenina del Año, Album del Año por “Sale el sol” y Canción del Año por “Rabiosa”, junto al rapero dominicano “El Cata” en la categoría pop.
Mientras que Prince Royce se llevó Colaboración del Año por el tema “Ven conmigo” junto a Daddy Yankee en la categoría general y en la de Tropical los galardones a Canción del Año por “El amor que perdimos”, Artista Masculino del Año y Artista Contemporáneo del Año.
El grupo regional mexicano Intocable alcanzó tres y con dos se fueron los mexicanos de Maná y el rapero cubanoamericano Pitbull.
Pitbull dedicó el premio Artista Urbano del Año a sus contrincantes en esa categoría, Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel, dándoles las gracias por seguir abriendo puertas para la música urbana por todo el mundo.
El famoso reggaetonero boricua abrió el espectáculo con su éxito “Lovumba (Prestige)” en medio de un impactante despliegue de alta tecnología y con un nivel de energía que marcó la pauta para el resto de la noche.
El número abrió con el escenario iluminado por lo que parecía ser una red de circuitos celulares que se transformaron en una ciudad atacada por un dragón que escupía fuego, mientras el cantante, cuyo traje de luces cambiaba de color y de diseños al ritmo de la música, enloquecía al público.
A esta presentación la siguieron 20 actuaciones, entre ellas la de Gloria Trevi, quien hizo el estreno mundial de su versión disco del tema “Gloria”. Por un momento el escenario se convirtió en una discoteca estilo años 70.
Luego el dúo venezolano Chino y Nacho lo transformaron en un cabaré para hacer una inolvidable versión de su éxito “El poeta”. Pero fue Pitbull quien, al lado del artista R&B estadounidense Chris Brown, enloqueció con su versión del éxito “International Love”, que los cantantes interpretaron en medio de un escenario que simulaba un aeropuerto mientras saltaban mágicamente de ciudad en ciudad.
Otro momento culminante de la noche fue la entrega del Premio a la Excelencia al cantautor mexicano Pepe Aguilar después de una larga carrera artística que comenzó a los tres años de edad, al lado de su legendario padre Antonio Aguilar.
El artista interpretó un popurrí de sus canciones, de la balada-rock a la ranchera, acompañado por mariachi y le agradeció el premio no solo a sus fans sino también a “los músicos, ingenieros, arreglistas y compositores” que hicieron posible este homenaje.
Animado por los actores de telenovela Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina, el evento, estuvo repleto de espectaculares efectos especiales, como la levitación de Alejandra Guzmán al final de su interpretación de “Un día de suerte” al lado de Moderatto.
Con un grito de “¡Viva el rock!”, Guzmán se llevó a casa el premio a la Mejor Canción Rock Alternativo por “Día de suerte”, de su autoría, emocionando a los fanáticos de ese género musical felices de ver el renacimiento de uno de los iconos del rock en español.

Miami / EFE

Ver comentarios