Enviar
Shakira iluminará a partir de hoy
Hoy es el lanzamiento mundial del nuevo disco de la cantante

Una pizca de rock con un poco de merengue, y una buena taza de música romántica, es el platillo que empezará a recetar la cantante colombiana Shakira desde hoy con su nuevo disco “Sale el Sol”.
El álbum, que representa el sétimo de estudio de la intérprete, mostrará una imagen más personal y creativa de la suramericana.
Este viaje está compuesto por 12 canciones, en las que hace un recorrido por ritmos que la han influenciado en su carrera y que le ayudaron a surgir.
“Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí”, expresó la artista en Nueva York el mes anterior.
Un ejemplo es el tema “Loca” primer sencillo del álbum, así como la balada “Sale el Sol”, la cual Shakira dedica a su querido amigo el cantautor argentino Gustavo Cerati.
La artista colombiana gestó esta nueva aventura principalmente en el estudio que tiene en las Bahamas, y en un momento “muy vibrante’ de su vida, en el que está enfrentando un “florecimiento creativo y emocional”.
“Yo quería que este álbum fuera absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo solo con mis amigos, con la gente con la que lo paso bien, que tiene buena energía y que podía traer sol a mi vida y hace brillar mi propio sol interior”, expresó la colombiana a medios internacionales.
Así, por ejemplo, en la canción “Mariposa” puede escucharse la participación del pianista Alberto Menéndez y del propio Cerati en la guitarra. Mientras que en “Gordita” aparece el talento de René Pérez, líder de la agrupación Calle 13.
Los fans costarricenses de Shakira podrán adquirir el disco a partir de la próxima semana.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios