Enviar
Seve, la cara del Match Play
Su actual estado de salud lo hace soñar con estar en el Abierto Británico del otro año

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

La temporada de la PGA Tour y el European Tour está llegando a la recta final, sin embargo falta el torneo que se encargará de cerrar con broche de oro un 2009 cargado de sorpresas, y ese es el Volvo Mundial Match Play.
El golfista español y una de las principales leyendas, Severiano Ballesteros, presentó ayer el torneo que se jugará en campo Finca Cortesín (Málaga) y en el cual espera estar presente para ver los interesantes duelos.
Al ser consultado sobre su estado de salud, Seve se mostró muy optimista al manifestar que “sigo bajo par”, al compararlo con la mejor posición en el deporte.
Ballesteros presentó el acuerdo que se dio entre los organizadores de este torneo, que se jugará del 29 octubre al 1º de noviembre, con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra los tumores cerebrales de su citada fundación.
Hace semana y media que el ex golfista de Pedreña, de 52 años, cumplió un año desde su diagnóstico en el Hospital de La Paz madrileño. Seve sufrió cuatro intervenciones en el cerebro.
“Este torneo es especial para mí y su formato match play siempre me ha ido muy bien. Estoy muy contento con nuestro acuerdo, pues es sabido que el dinero que recaudemos irá para la investigación de tumores cerebrales”, dijo.
Además, confirmó que está pensando seriamente en disputar el Open Británico de 2010 que se desarrollará en St. Andrews, en Escocia, deseo que le nació desde que observó con emoción la actuación de Tom Watson en el tercer grande de la temporada cuando perdió en desempate con Steward Cink.
Ballesteros acusó ayer la fatiga por el tratamiento de radioterapia al que está sometido en estos días, pero destacó su enorme sentido positivo y su satisfacción por el acuerdo entre el Mundial Match Play y su fundación.
Asimismo, el de Cantabria aseguró que le encantaría que el formato de juego match play fuera el que se usara en las Olimpiadas.
“Soy partidario del match play para los Juegos Olímpicos de 2016, pero esa decisión no me corresponde”, comentó.
El Mundial Match Play, tiene 45 años de jugarse y ha cambiado de formato y de sistema de clasificación. Así, este año lo jugarán 16 golfistas, por ranking mundial y Carrera hacia Dubái (lista de ganancias), divididos en cuatro grupos.
Uno de los grupos lleva el nombre de Ballesteros. Las semifinales y la final se disputarán durante el fin de semana, con un premio de 750 mil euros para el campeón.
Sergio García, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Angel Cabrera, el último campeón del Masters de Augusta, estarán en Finca Cortesín, de una nómina de golfistas de 11 países.
“Nos encantaría que estuviera Tiger Woods. Hemos intentado que estuviera este año, pero su calendario no se lo ha permitido. Nos sentaremos con él para poder concretar su presencia para el año que viene”, declaró Guy Kinnings, director de golf de IMG, la compañía que representa deportistas, como Tiger, García o Villegas.

Lista de jugadores

Estos golfistas estarán en el Volvo Mundial Match Play
Robert Allenby (AUS)
Angel Cabrera (ARG)
Paul Casey (ING)
Simon Dyson (ING)
Ross Fisher (ING)
Sergio García (ESP)
Retief Goosen (RSA)
Martin Kaymer (ALE)
Anthony Kim (EE.UU.)
Rory McIlroy (IRN)
Jeev Milkha Singh (IND)
Henrik Stenson (SUE)
Scott Strange (AUS)
Lee Westwood (ING)
Camilo Villegas (COL)
Oliver Wilson (ING)

Grupos a jugar
Los 16 golfistas estarán divididos en los siguientes grupos.

Grupo A
Seve Ballesteros
Jugadores 1, 8, 9 y 16

Grupo B
Mark McCormack
Jugadores 4, 5, 12 y 13

Grupo C
Gustaf Larson
Jugadores 3, 6, 11 y 14

Grupo D
Assar Gabrielson
Jugadores 2, 7, 10 y 15




“Seve es el mejor”

El golfista escocés Colin Montgomerie, que participará la próxima semana en España en el Castelló Masters Costa Azahar, considera al español Severiano Ballesteros como el “mejor jugador que ha habido en la historia” en la modalidad de match play.
“Me alegra saber que Seve se encuentra mucho mejor y, poco a poco, se va recuperando. Todo el mundo del golf se sintió muy afectado y supuso una enorme preocupación especialmente para quienes lo hemos conocido y hemos tenido el privilegio de competir junto a él”, destacó Montgomerie.
El actual capitán europeo de la Copa Ryder aseguró que Ballesteros es un jugador al que “siempre incluiría en el equipo de la Ryder”.
“Si tuviese que elegir un jugador —de cualquier generación—, a quien siempre pudiera incluir en el equipo de la Copa Ryder, sin duda sería Seve. Creo que es el mejor jugador de match play que ha habido en la historia”, agregó en su alabanza al golfista cántabro.
Ver comentarios