Enviar
Sétimo arte llenará de historias la Sabana

Una fiesta dedicada al cine, que nutrirá su cartelera con historias para adultos y niños, llenará de vida la Sabana con la llegada del Festival Internacional de las Artes 2012.
El encuentro cultural, que se realizará del 1° al 25 de marzo, incluirá por primera vez un espacio dedicado a los audiovisuales costarricenses y extranjeros, y talleres en ese campo.
El espacio se llamará Cinescopia y pondrá a disposición de los amantes del sétimo arte un anfiteatro, una sala de proyección y dos toldos pequeños para dar rienda suelta a su programación.
La cartelera para toda la familia se concentrará en el anfiteatro natural del FIA, el cual estará ubicado en una lomita en la Sabana y contará con una gran pantalla al aire libre.
Sus funciones serán a las 7 p.m. todos los días e incluirá filmes de España, Francia, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros.
Los pequeños de la casa también tendrán su propio espacio, en una sala de proyección llamada “Otras ventanas”.
Allí los niños y niñas podrán disfrutar de cortometrajes animados con temática infantil, que han sido realizados por la Alianza Francesa, estudiantes de la Universidad Veritas y jóvenes centroamericanos.
Cinescopia también ofrecerá conversatorios en los que se analizarán temas como por ejemplo, cómo trabajan festivales, fondos y sitios web dedicados al desarrollo, producción y distribución de cortometrajes y largometrajes alrededor del mundo.
A eso se sumará una clase magistral sobre lo que implica producir cine que impartirán productores que han sido nominados a los premios Oscar, como Alexandra Rose y Jonathan Sanger.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios