Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Servicios Públicos de Heredia disminuirá tarifa eléctrica

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 10 octubre, 2019 09:01 am

Bombillos, electricidad
La decisión es contraria a la de la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet), la cual aumentará el monto, aduciendo un hueco financiero a raíz del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). Archivo/La República


Los heredianos tendrán una rebaja del 5,27% en su recibo de energía a partir de enero.

Por ejemplo, una familia que tiene un consumo de 280 kWh pasará de pagar ₡24.940 en diciembre a pagar por el mismo consumo ₡23.629 el mes siguiente.

Lea más: Carlos Alvarado: Tarifas eléctricas del ICE se reducirán 10% en promedio

Esta nueva tarifa se establece con la base de costos del 2017, más las nuevas proyecciones para el 2020, por disposición de la Aresep.

La decisión es contraria a la de la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet), la cual aumentará el monto, aduciendo un hueco financiero a raíz del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Lea más: Tarifa eléctrica de usuarios de cooperativas aumentaría hasta un 7%

Sin embargo, desde la Empresa de Servicios Públicos de Heredia aceptan que los efectos de los costos asociados del IVA, como la compra de energía al ICE, evitaron que esta disminución fuera mayor; ya que si estos rubros se hubieran mantenido exonerados, la rebaja en los precios habría sido del 8,03%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.