Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresa de Servicios Públicos de Heredia sí devolverá IVA en factura de agosto

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019 09:20 am

IVA, calculadora
Además, el Ministerio señaló que los montos por conexión del servicio, reconexión o por mora, sí se verán grabados por el Impuesto de Valor Agregado. Elaboración propia/La República


La devolución del dinero correspondiente al IVA sobre los montos exonerados será realizada en la factura de agosto, informaron desde la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

La compañía había asegurado que no regresaría el dinero hasta que el Ministerio de Hacienda atendiera sus inquietudes, algo que ya sucedió.

Sus inquietudes tenían que ver con las categorías de alumbrado público y alcantarillado, tarifa hídrica e hidrantes en agua potable, los cuales Hacienda aclaró que están exentos del IVA, por lo que la ESPH aplicará una devolución sobre el impuesto cobrado a estos rubros facturados en julio.

Lea más: Conozca recomendaciones para ahorrar energía ante llegada del IVA

Estas devoluciones se verán reflejadas por medio de dos notas de crédito -por cada uno de los servicios de energía y agua potable- que serán enviadas por correo electrónico a los clientes de la misma forma que reciben la facturación mensual.

“A la factura de agosto se deberá descontar el monto correspondiente a las dos notas de crédito para conocer el monto real que deberá cancelar, ya sea por agua potable o energía eléctrica”, afirman en un comunicado.

Lea más: Tarifa eléctrica de cooperativas subiría para hogares de menos consumo

Para más información pueden llamar al 2562-3774, o puede visitar la sección de noticias de la Empresa en la dirección esph-sa.com


NOTAS RELACIONADAS