Serena, atracción en Toronto
Serena Williams aprovechará Toronto para prepararse al US Open; si lo gana, será reina de los cuatro grandes de temporada. Getty Imágenes/La República
Enviar

Serena, atracción en Toronto

El abierto canadiense resiente la ausencia de Sharapova

Una por otra; mientras la mejor tenista del planeta, Serena Williams, aprovechará los rectángulos de Toronto para afilar su potente tenis de cara al US Open, una de sus grandes rivales, aunque normalmente pierde las finales que disputan, la mediática María Sharapova, se alejó del torneo.
El Abierto de Canadá, el Premier 5 de Toronto, anunció el retorno de Serena como gran atracción del torneo y de una vez informó que Sharapova no competirá por una lesión en la pierna derecha.
Serena, campeona en Australia, Roland Garros y Wimbledon, busca tomar ritmo en cemento para repetir la corona del US Open y conseguir por primera vez en su carrera el Grand Slam completo. Esa hazaña se remonta al éxito que tuvo la alemana Steffi Graf en 1988.
Serena debutará en segunda contra la italiana Flavia Pennetta o la local invitada Gabriela Dabrowski. En octavos puede tocarle la alemana Andrea Petkovic y, ya en cuartos, la checa Lucie Safarova, a la que derrotó en la final del Abierto de Francia.
En caso de avanzar, las probables adversarias de Serena son dos ex-Nº1: la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Ana Ivanovic.
En la mitad inferior de la llave de Toronto aparece el probable cruce de cuartos de final entre la rumana Simona Halep y la polaca Agnieszka Radwanska, defensora del título. Y el otro enfrentamiento puede darse entre la checa Petra Kvitova y la española Garbiñe Muguruza.
Sin latinoamericanas en el cuadro principal, las esperanzas de la región en Toronto las aportan la puertorriqueña Mónica Puig y la colombiana Mariana Duque Mariño.

Gaetano Pandolfo
[email protected]


 

Ver comentarios