Serena ante Safarova, final en París
Lucie Safarova jugará su primera final de Grand Slam Dominique Faget-AFP/La República
Enviar

Serena ante Safarova, final en París

La experiencia en finales de Serena Williams ante la debutante en estas instancias Lucie Safarova, es lo que se tendrá en la final del Roland Garros.
Serena volvió a salirse con la suya y luego de dejar ir el primer set, se levantó para vencer y asomar así a su final 24 de Grand Slam (20 victorias, dos en Roland Garros).
La menor de las Williams, visiblemente cansada, venció 4-6, 6-3 y 6-0 a la suiza Timea Bacsinszky (23). “Intenté todo y dije, si pierdo que sea peleando, no sé dónde encontré la energía. Espero estar mejor el sábado”, dijo.
En su camino se topará con la checa Lucie Safarova, de 28 años, quien derrotó con doble 7-5, en un reñido partido a la serbia Ana Ivanovic (7).
Ivanovic mandaba por 5-2 en el primer set, cuando tuvo una de sus frecuentes salidas mentales, para perder increíblemente la manga. Ya por más que peleó en el segundo y pudo hasta llegar a igualar 5-5, perdió su saque nuevamente y terminó despidiéndose de la posibilidad de repetir el triunfo logrado en París en 2008.
“Es un sueño que se ha hecho cierto y todavía no puedo creer. He empezado lenta y a bajo nivel, pero intenté subir la agresividad y mantenerla. Esa era la única manera en que podía ganar”, dijo Safarova, a quien en ciertos momentos la llegaron a traicionar los nervios.
Para hoy serán las semifinales en masculino donde el serbio Novak Djokovic enfrentará a Andy Murray y en el local Jo-Wilfried Tsonga jugará ante el suizo Stan Wawrinka.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios