Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


Serbia y Francia por la gloria

Redacción La República [email protected] | Viernes 03 diciembre, 2010



Serbia y Francia por la gloria
El partido entre el serbio Janko Tipsarevic y el francés Gaël Monfils abrirá hoy la final de la Copa Davis

Serbia y Francia se enfrentarán hoy y hasta el domingo en la final de la Copa Davis, ambas selecciones muy motivadas para ganar: los galos aspiran a su décimo título y los serbios al primero de la historia.
Serbia cuenta con la ventaja de jugar a domicilio. Espera un ambiente acalorado y ve el apoyo de su público como un elemento muy importante para conquistar la “Ensaladera”.
“Será crucial para nosotros ese gran apoyo porque es incierto qué pasará en los partidos, ya que ellos (los franceses) tienen un equipo muy fuerte. Pero el apoyo de la gente puede desempeñar el papel crucial”, indicó Novak Djokovic, número tres del tenis mundial, quien liderará el equipo serbio.
También favorecen a los serbios unos datos estadísticos que muestran que desde 1981, cuando fue creado el Grupo Mundial de la Copa Davis, los equipos anfitriones ganaron la final en la mayoría de las veces.
Pero les desfavorecen otros, que indican que de las 21 naciones que llegaron a la final por primera vez solo cinco conquistaron el trofeo en el primer intento.
Los duelos se celebrarán en Belgrado, en un pabellón con 16.200 plazas donde la selección nacional serbia ha sido invencible hasta ahora.
Se jugará bajo techo, en pista dura, que conviene a ambos equipos.
Esta es la primera vez que Serbia y Francia se encuentran en una final de esa competición.
Los dos países ocupan las posiciones cuarta y quinta, respectivamente, en el ranking de naciones de la Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (FIT), encabezado por España.
El ganador de esta edición de la competición subirá al segundo puesto.
El primer partido de la final lo protagonizarán el serbio Janko Tipsarevic, número dos de su equipo, y Gaël Monfils, número uno francés, según el sorteo realizado ayer.
Luego jugarán Novak Djokovic y Gilles Simon el segundo punto.
Nenad Zimonjic y Viktor Troicki formarán la pareja de dobles que se enfrentará mañana a los franceses Michaël Llodra y Arnaud Clément.
Los encuentros Novak Djokovic-Gaël Monfils y Janko Tipsarevic-Gilles Simon cerrarán el domingo el programa de la final.

Belgrado/EFE





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.