Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


¿Será Puntarenas el “patito feo” de la fiesta?

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 07 octubre, 2022


Jemark Hernández, sólido en la zaga de los Tiburones
Jemark Hernández, sólido en la zaga de los Tiburones


Al campeón nacional de la segunda división; al intruso que se metió en semifinales con tres de los grandes de nuestro fútbol; al benjamín de la primera división que jugó 16 partidos no para mantener la categoría, que es la meta prioritaria de los equipos que ascienden, sino que buscó clasificarse entre los cuatro primeros, los vaticinios lo condenan a la derrota.

Puntarenas, según dicta el papel, los micrófonos y las pantallas de los medios de comunicación, es el “patito feo” de las semifinales y poco o nada podrá lograr ante el poderoso Herediano, invicto en 16 partidos y en una campaña demoledora.

Los pronósticos son contundentes: el Team eliminará a los “Tiburones” y quizá se cometa una enorme injusticia con este vaticinio tan determinante, olvidando los que opinan que en el único partido del Apertura que enfrentó a estos dos equipos, el resultado fue 1-1, de manera que no le fue nada fácil a los pupilos de Hernán Medford, comer ceviche de tiburón. Incluso por poco se atragantan.

Cuando Luis Fernando Suárez entregó la lista de seleccionados que viajarían a los dos amistosos en Asia, sorprendió la convocatoria del chuchequero Anthony Hernández. Sin embargo, la mayoría la reconoció merecida.

Al rato nos enteramos que no solo Anthony, estaba convocado por el Puerto. También haría el viaje el defensa derecho Kliver Gómez, pero lo devolvieron del aeropuerto por falta de visa.

Miles de quienes siguen el Torneo Apertura, afirman que Yoserth Hernández es mejor jugador que Anthony. Una lesión lo sacó del ruedo y son legión los que dicen que el defensa izquierdo naranja, Krisler Villalobos, es tan bueno como su compañero del otro lado, Gómez.

Entre los máximos goleadores del torneo está Asdrúbal Gibbons, uno de los capitanes del Puerto. Es defensa central y ha anotado 6 goles, pero lo relevante es que formando un tridente con su compañero de zaga Jemark Hernández y el portero Guido Jiménez, solo permitieron 16 anotaciones en 16 partidos: una marca exquisita.

Tres volantes centrales de mucho kilometraje: Willian Fernández, Kevin Sancho y Johnny Gordon, un 10 como Rodrigo Garita y un binomio de ataque picaresco e inteligente: Jürgens Montenegro y Steven Williams, hacen de la nómina de Alexánder Vargas un equipo de peso, al que para nada le cabe ese calificativo que lo proyecta como el “patito feo” de las semifinales.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.