Enviar
Sepa de...


Tenis

Federer en la cima. El tenista suizo Roger Federer recibió ayer en Londres el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del mundo durante 2009, un logro que se aseguró tras vencer al británico Andy Murray en el Masters.

Semifinales. El sueco Robin Soderling subrayó —tras convertirse en el primer jugador del torneo, con lo que se asegura el pase a las semifinales— que si hay un jugador con quien prefiere no toparse en esa fase ese es el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.


Taekwondo

Panamericano juvenil. Estos son los resultados del Quinto Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en El Salvador, en la categoría +68 kilogramos, Catherine Campos ganó oro, en 68,1 a 73 Kg, Diomedes Santillán obtuvo plata, en 48,1 a 51 Kg. Juan Luis Blanco se quedó con la presea de bronce, la misma que ganó Freddy Barrera en +78 Kg.


Balonmano

Debut con derrota. En la primera fecha del Campeonato Panamericano de Balonmano Sub 20 Femenino las selecciones de República Dominicana y México lograron los primeros dos puntos tras vencer a sus similares de Guatemala y Costa Rica, respectivamente.
El primer encuentro concluyó con marcador de 11 a 32 a favor de las dominicanas, quienes lograron imponer su superioridad táctica ante las chapinas, las cuales no lograron encontrar el cerrojo del sistema a presión impuesto por su rival.
A segunda hora la selección nacional cayó 11 a 37 frente a las mexicanas. Durante todo el partido, México demostró su trayectoria que le permitió dominar el encuentro de principio a fin, con seguridad tanto en su línea ofensiva como defensiva. Por su parte, Costa Rica no pudo salir del sistema de juego impuesto por las aztecas.


Boxeo

Por cinturón mundial. Hanna Gabriels, la boxeadora costarricense será la primera tica en disputar un título mundial. El combate está pactado para el 19 de diciembre ante la estadounidense Molly Mcconnell. En declaraciones a Radio Columbia, la amazona de 147 libras se mostró feliz y sorprendida. Dijo que la oportunidad le “llega en mi mejor momento”, pero reconoció que aún no conoce mucho acerca de su rival.
La confrontación será el 19 de diciembre en Managua, Nicaragua.


*Redactó Susana Ruiz, consultó boletines de prensa, mariosegura.com y EFE


Ver comentarios