Enviar
Sepa de...


Fútbol

Charrúas a Guatemala. La selección de fútbol de Uruguay se preparará en Guatemala para el partido del 14 de noviembre frente a Costa Rica, que será el de ida por la repesca que definirá un lugar en la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Así lo resolvió el cuerpo técnico ‘celeste’ que encabeza el entrenador Oscar Washington Tabárez tras analizar varias opciones que incluían también Panamá, Miami y San José de Costa Rica.
La selección uruguaya utilizará para los entrenamientos el complejo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, entre cuyos campos tiene uno de césped artificial, similar al que se utilizará para jugar el partido frente a Costa Rica.

Puerto sin grupo. Puntarenas FC rompió las relaciones con el grupo de los seis equipos jefeados por el empresario Mario Sotela y que intentan dar sus derechos de transmisión en exclusividad, con lo que nuevamente sus juegos serán transmitidos por Radio Columbia, Monumental y Actual.

Nuevo premio. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció ayer, en la ciudad húngara de Selcsut, la fundación del Premio Púskas para galardonar al jugador que marque el mejor gol del año en el mundo.


Pesca

Torneo nacional. Este fin de semana culminó el campeonato nacional de pesca del sábalo, que fue ganado por Alberto Laurencich al acumular 1.100 en la clasificación general, a pesar de que fue segundo en esta jornada, la cual fue ganada por Michael Sobrado.


Atletismo

Nery recuperado. Las buenas noticias llegaron para el velocista costarricense Nery Brenes al comunicársele oficialmente que no será necesaria una intervención quirúrgica en sus piernas, luego de que los galenos de Life University con sede en Marieta, Georgia (EE.UU.) analizarán su situación real, ya que la cicatrización de la dolencia evoluciona satisfactoriamente.


Natación

Aclaración. Por error se consignó ayer en la nota de natación que Gilberto Meza es presidente de la Asociación de Natación de San José, cuando en realidad es coordinador técnico, del equipo de Juegos Nacionales de San José y de la comisión técnica de la Federación Costarricense de Natación.


*Redactaron Susana Ruiz y Luis Rojas, consultaron boletines de prensa, everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios