Enviar
Sepa de...

Surf
Pilurzu sube. El ítalo–costarricense Federico Pilurzu ascendió del lugar 105 al 95 de la Serie de Calificación Mundial (WQS) que organiza la Asociación de Surfistas Profesionales, tras sus buenas actuaciones en el ONeill Cold Water Classic en Estados Unidos y el Maresia International en Brasil. En este último finalizó en la posición 17 de un total de 144 concursantes. Mañana volverá a competir en un nuevo evento del WQS en Ubatuba, Sao Paulo, Brasil.


Baloncesto
Final de Clausura. Tras eliminar a Santa Cecilia en tres partidos, Limón se clasificó a la final de Clausura contra el campeón nacional, Ferretería Brenes–Barva, que en dos juegos despachó al Liceo de Costa Rica. Hoy a las 7 p.m. es el primer encuentro en el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón, y el segundo el jueves a las 8.30 en el Palacio de los Deportes. De ser necesario un tercer encuentro sería otra vez en Heredia, probablemente el sábado a las 7 p.m.

Soles terceros. El entrenador costarricense Rodolfo Fonseca regresó al país el domingo anterior, después de la eliminación en semifinales del equipo que dirige en Colombia, Soles de San Andrés, a manos del Búcaros de Santander, por 4-2. Los Soles finalizaron la temporada en la tercera posición y Fonseca seguirá al frente de cara a la campaña 2008. En una encuesta de la página en Internet latinbasket.com, Fonseca fue elegido el Coach del Año, con un 45% de los votos.


Fútbol
Fogueo descartado. El amistoso que Costa Rica tenía previsto realizar el 9 de noviembre contra su similar de Arabia Saudita está prácticamente descartado, debido a que la tricolor no iría con los futbolistas legionarios, pues al no ser una fecha Fifa los clubes tienen derecho a no cederlos. Los árabes ponían la condición de utilizar a los legionarios. De momento la Fedefútbol no tiene previsto otro fogueo para sustituir el encuentro ante los asiáticos, por lo que la selección cerraría el año ante Panamá el próximo 21 de noviembre.

Sintética liguista. Las fuertes lluvias han acelerado el análisis del proyecto de la gramilla artificial en el estadio Alejandro Morera Soto, aceptó el presidente erizo, Rafael A. Alfaro.


Voleibol
Ticas monarcas. Costa Rica ganó el XII Centroamericano Juvenil Femenino disputado en Nicaragua. Lo logró de manera brillante, con un invicto de cuatro partidos, 12 sets a favor y tan solo uno adverso. Guatemala fue subcampeón y le siguieron pinoleras, cuscatlecas y catrachas.

* Redactó Eduardo Baldares; consultó boletines.
Ver comentarios