Enviar
Sepa de…

Fútbol
Brasileño listo. El brasileño Leandro Dinelli “Zada” podría debutar este fin de semana con Alajuelense, luego de recuperarse totalmente de una molestia que venía arrastrando las últimas semanas. El volante debutaría este domingo cuando el cuadro rojinegro reciba al Puntarenas por la fecha 12 del torneo de Invierno.

Prolongada baja. El volante del Puntarenas, Kurt Bernard, pasará los próximos seis meses fuera de los terrenos de juego, debido a una operación que le realizarán para corregirle un problema en su rodilla izquierda. Esta sería la tercera operación que sufriría el futbolista en menos de tres meses. La primera intervención que le hicieron a Bernard fue en el menisco, posteriormente le realizaron otra para tratarle una bacteria que le entró a la rodilla.

Jornada 12. Esta es la programación para el fin de semana del fútbol nacional. Este sábado: Pérez Zeledón-Liberia en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, a las 4 p.m. y San Carlos-Carmelita en el Carlos Ugalde, a las 5 p.m. Para este domingo: Brujas-Cartaginés en el Cuty Monge, Alajuelense-Puntarenas en el Morera Soto y Herediano-Universidad en el Rosabal Cordero, todos a las 11 a.m. Y a las 4 p.m., Saprissa-Santos en el Ricardo Saprissa.

Ayuda. El equipo de Brujas FC recolectará antes y durante su partido de este domingo frente al Cartaginés, toda clase de víveres no perecederos y ropa para las familias afectadas por las intensas lluvias en la zona de Guanacaste.


Automovilismo
Fórmula Uno. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mostró aliviado por no haber sido sancionado, y declaró que el uso ilegal de dos juegos de neumáticos para lluvia en la primera sesión libre del Gran Premio de Brasil, última prueba del Campeonato Mundial, fue “un error tonto que no aportaba ventaja alguna. Salí a dar una vuelta con neumáticos para agua y después pusimos otro para lluvia extrema con el que di solo una vuelta de instalación. Me alegro de que todo haya quedado en nada”. Hamilton lidera con 107 puntos, seguido por Fernando Alonso (103) y Kimi Raikkonen (100).


Rugby
Pumas al podio. Los Pumas, como se conoce a la selección de Argentina, cerraron su participación en el Mundial Francia 2008 conquistando la tercera posición, una guinda en el histórico pastel gaucho que culminó con una paliza a los galos (10-34) en un bronco partido.

* Redactó Susana Ruiz; consultó boletines, EFE, unafut.com y www.everardoherrera.com.

Ver comentarios