Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Redacción La República [email protected] | Jueves 18 octubre, 2007



Sepa de…

Fútbol
Jornada 12. Por fin la duodécima jornada del torneo de Invierno 2007 quedó programada así: el sábado, Pérez Zeledón–Liberia (4 p.m.), San Carlos–Carmelita (5 p.m.) y Herediano–Universidad de Costa Rica (8 p.m.). El domingo, Brujas–Cartaginés y Alajuelense–Puntarenas (11 a.m.), y Saprissa–Santos (4 p.m.).

Surf
Pilurzu avanza. El tablista de Tamarindo, Federico Pilurzu, avanzó seis lugares en la tabla de la serie de calificación mundial. El italo–costarricense saltó del puesto 105 a la casilla 99, peldaño en el que aparece ahora con 5113 puntos. Ayer comenzó a competir en el Maresia International 2007, en Brasil, donde en el noveno heat obtuvo el primer lugar con 14,17 puntos, los que le sirvieron para dejar atrás a Daniel Redman (13,77. Sudáfrica), Alan Donato (11,20. Brasil) y Beto Mariano (7,97. Brasil).

Baloncesto
Semifinales. Los equipos de Ferretería Brenes–Barva y Limón podrían sentenciar hoy sus respectivas series semifinales contra Liceo de Costa Rica y Santa Cecilia, respectivamente, a quienes doblegan por 1–0 tras la primera fecha. Los ferreteros reciben a los liceístas en el Palacio de los Deportes a partir de las 8 p.m., mientras los caribeños visitan el colegio Santa Cecilia a esa misma hora. De empatarse las series, se definirían el sábado en esas mismas sedes.

Automovilismo
Difícil prueba. El equipo de Motor Pasion, donde corrió el tico Tomás Quirós, dio la pelea por las primeras posiciones en la carrera de kartismo endurance Robo Pong 200, que se realizó el fin de semana en Indiana, Estados Unidos. Empero, la calidad de los 101 equipos participantes fue tal que el equipo del nacional marcó en la clasificación 1:06.5 y se ubicó en el puesto 42, mientras que con ese mismo registro el año anterior se hubiera ubicado de 11.

Ciclismo
Vuelta Higuito. Los equipos de Colombia y Suiza anunciaron las nóminas con que enfrentarán la XXV Vuelta Ciclística Internacional Higuito, evento que se realizará del viernes 2 al domingo 11 de noviembre próximos. En la formación colombiana destaca la presencia de Janier Alexis Acevedo, principal figura del representativo suramericano el año anterior, cuando por siete segundos perdió la Vuelta luego de liderar la competencia desde la primera etapa hasta la última, donde fue superado en impresionante cierre por el costarricense Henry Raabe (BCR–Pizza Hut–KHS). La vuelta constará de diez etapas para 1.068 km de recorrido.

* Redactó Eduardo Baldares; consultó boletines y www.unafut.com.