Sentenció Roberto Castro
Roberto Castro aseguró las dos coronas en el campeonato guatemalteco. Cortesía Team CMX/La República
Enviar

Sentenció Roberto Castro

El piloto nacional Roberto Castro aseguró los títulos de la MX1 y MX2 en el campeonato de motocross chapín tras ganar la fecha de este fin de semana.
Castro no quiso alargar más la pelea en especial con el también tico Johan Mora y aprovechó la jornada en la pista Moto Park, en Ciudad de Guatemala, para sentenciar la competencia a falta de una fecha más.
Roberto se dejó los dos heats de cada división en la octava jornada y con eso sumó los suficientes puntos para ser inalcanzable.
“Tuve muy buenos inicios en los cuatro heats y eso fue muy importante. En las cuatro mangas Johan Mora me atacó muy fuerte los primeros 10 minutos aproximadamente, ya después de eso logré adquirir una ventaja considerable e imponer mi ritmo en los 25 minutos más una vuelta que duró cada manga”, comentó Castro desde Guatemala en un comunicado de prensa.
Castro se dejó las 50 unidades en la MX1 y MX2, segundo de Mora con 44. Así en la general extraoficialmente llega a 397 puntos en la MX2 y 382 en la MX1. “Ha sido un año de buenas disputas con mi compatriota Johan”, afirmó.
Ahora tanto Castro como Mora se preparan para el Campeonato Nacional que la próxima semana tendrá acción en Pérez Zeledón.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios