¡Semifinalistas Copa Davis!
Carlos Berlocq, un tenista que a los 30 años nunca ganó un título y solamente jugó una final de la ATP, fue el héroe de Argentina.Daniel García/AFP-La República
Enviar

¡Semifinalistas Copa Davis!

Argentina va con República Checa y Canadá frente a Serbia

Carlos Berlocq, un tenista que a los 30 años nunca ganó un título y solamente jugó una final de la ATP, en cuyo ranking ocupa el puesto 71, venció ayer al número 13 del mundo, el francés Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y clasificó a Argentina a la semifinal de la Copa Davis.
La cuarta clasificación consecutiva a la penúltima ronda del Grupo Mundial de la Davis, con la República Checa como próximo rival, se produce en la temporada en que el mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, decidió no participar en este torneo para dedicarse exclusivamente a las competiciones de la ATP.
En la cuarta manga, con el resultado a favor de Berlocq 5-2, Simon lo llevó a 5-4 con el saque. Falló el francés y la película terminó como las antiguas películas de vaqueros.
Era el día de Berlocq, el partido de su vida, como si estuviera en juego el título de un Grand Slam, en cuyos torneos nunca pasó de la segunda ronda. Y se sintió campeón ante una multitud que celebró ruidosamente la conquista.
Los locales sorprendieron a Francia el sábado, cuando Horacio Zeballos y David Nalbandian, que jugaba su partido número 50 en la competencia, vencieron a Julien Benneteau y Michael Llodrá por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3 y lograron el tercer punto que daba una ventaja de 2-1 a Argentina.
El mismo sábado, Lukas Rosol se impuso a Evgeny Korolev, por 7-6 (5) 6-7 (2) 7-6 (5) y 6-2, para sumar el 3-1 ante Kazajistán en Astana que clasificó a la República Checa
Con esta son siete ya las eliminatorias ganadas de forma consecutiva por el conjunto de Jaroslav Navratil, actual defensor del título, que se enfrentará en la penúltima ronda con Argentina del 13 al 15 de setiembre.
En otros duelos de cuartos de final, el número uno del mundo, Novak Djokovic, cumplió con los pronósticos y venció a Sam Querrey en el primer partido de la segunda jornada de individuales y dio a Serbia el tercer punto que le permitió ganarle a Estados Unidos y conseguir el pase a la semifinal.
Djokovic, aunque perdió la segunda manga, venció con facilidad por 7-5, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-0 a Querrey en la pista dura instalada en el Taco Bell Arena, de Boise (Idaho).
Serbia, que disputará por tercera vez las semifinales en cuatro años, tendrá como próximo rival a Canadá que eliminó a Italia.
Ayer, Milos Raonic logró el punto que le faltaba a Canadá.
Raonic se impuso en el cuarto partido de la eliminatoria a Andreas Seppi por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5 con el que colocó el 3-1 en el marcador.

Buenos Aires
EFE

 



Ver comentarios