Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


¡Semifinales abiertas!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 30 noviembre, 2019

jonathan mcdonald

En los juegos de vuelta de las semifinales, el Herediano es el único de los cuatro equipos que quedó obligado a anotar un gol si desea seguir con vida.

Por ejemplo, si en los tiempos reglamentarios los dos juegos terminan 0-0, Alajuelense y San Carlos, que juegan en el Morera Soto, pasan a tiempos extra, pero Saprissa se clasifica en La Cueva y el Team le dice “chau” a la temporada. Esto porque el juego de ida terminó 1-1 y entonces el gol de los morados en estas instancias semifinales vale doble.

Lea más: ¿Quién llega más motivado a semifinales?

Desde luego que las semifinales están abiertas para los cuatro equipos, luego de empatar el juego de ida. Sin embargo, hay que ser objetivos y señalar que el Alajuelense es favorito para liquidar la serie en La Catedral, ante un equipo que, como el campeón nacional, es especialista en sostener resultados mínimos, pero que salió más o menos bien librado en la ida por el trabajo excepcional de su portero Patrick Pemberton.

En otras palabras, el León es favorito, pero si los Toros abren la cuenta y se ponen arriba 1-0, le será bien complicado a las huestes de Andrés Carevic darle vuelta a la tortilla, dado que los norteños son especialistas en resguardar resultados apretados. Fue así como campeonizaron ante el Saprissa, que no pudo hacerles un gol en dos partidos.

Lea más: Líder del campeonato dejó ir el título en últimos cuatro de cinco torneos

En el juego entre morados y florenses, el Monstruo se etiquetó de favorito después de conquistar en Honduras el título de campeón de la Liga Concacaf, eliminando al Motagua.

Pero, es un favoritismo emocional, porque futbolísticamente hablando las fuerzas están muy equiparadas.

Herediano es un equipo de oficio, liderado por dos volantes centrales de mucha carretera como Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados, que no se van a arrugar en la Cueva.

Le toca al estratega del Team, José Giácone, dibujar la fórmula que le permita romper ese esquema táctico que pone en práctica el Saprissa del Paté Centeno y que ya lo llevó a la primera corona.

Saprissa es muy fuerte en la cintura de la formación, con Angulo, Barrantes, Bolaños, Leal y Venegas y es esa cintura la que debe romper el Team para tener esperanzas de sobrevivencia.

Pero antes, no lo olvidemos, debe meter un gol para jugar más tranquilo y menos obligado en la contienda.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.