Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Oportunidad de revancha llega a semifinales un año después

San Carlos y Saprissa perdieron en penales ante los mismos rivales en el Apertura 2018

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 28 noviembre, 2019

Los jugadores Mynor Escoe de San Carlos y José Andrés Salvatierra junto a los escudos de sus equipos
Los equipos finalistas se definirán este fin de semana. Cortesía clubes/La República


La ida de las semifinales dejó resultados igualados en dos encuentros muy disputados, donde ninguno de los clubes logró sobreponerse a su rival de ninguna forma.

Lea más: ¿Perdió favoritismo Alajuelense al cierre del torneo?

Este mismo escenario se dio hace un año, cuando las series se definieron en penales entre estos equipos.

Las llaves se repitieron esta temporada.

Los manudos igualaron sin goles ante los sancarleños, mientras los morados igualaron a uno ante el Team.

El tanto de los morados juega a su favor ya que el empate sin goles le da la ventaja; sin embargo, este Saprissa es el más goleado en la historia de los torneos cortos.

Por su parte, el año anterior el Herediano sacó diferencia en su estadio al ganar 1-0; a pesar de ello, terminó perdiendo en Tibás por el mismo marcador, llegando hasta los penales, donde Leonel Moreira fue determinante para el triunfo rojiamarillo.

En el caso de la serie entre norteños y manudos, el resultado fue de empate a cero, con emociones en ambos lados, pero sin marcar diferencia, lo cual puede ser un factor que le pese a los Alajuelenses por no anotar de visita.

Aunque esto no parece ser un mayor problema para la Liga, la cual ha sido la defensa menos batida y el equipo más goleador del certamen, además de hacer historia como el único equipo en torneos cortos anotando de todas las fechas de la primera fase.

El rival no se la pondrá fácil, ya que San Carlos y Saprissa son los dos únicos clubes que le ganaron a Alajuelense en el campeonato, incluso los norteños fueron los que más goles le anotaron, hace apenas dos partidos atrás, lo que evidencia que no hay tanta diferencia y podría llegar a darse un enfrentamiento similar al de la ida.

Lea más: Más de la mitad de la planilla de Alajuelense tiene sangre de campeón

Los Toros del Norte vendrán por la revancha, pues en la última serie entre ambos perdieron en penales, luego de empatar los dos juegos a uno y quedar cerca de ganar en los tiempos extra, curiosamente su actual portero Patrick Pemberton fue el protagonista manudo aquella noche.

Después de la ida en las semifinales, el panorama para la fase final cambió, dejando de lado el buen momento de los equipos en la primera etapa y demostrando la importancia de un buen cierre, lo que podría ser trascendental para la obtención de un título.


Semifinales vuelta


Alajuelense-San Carlos

Sábado 30 de noviembre

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora 6 p.m.


Saprissa-Herediano

Domingo 1° de diciembre

Estadio Ricardo Saprissa

Hora 4 p.m.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.