Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


¡Arrancan las semifinales!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 23 noviembre, 2019

jugador patea balón

El campeón nacional, San Carlos, inicia este fin de semana la defensa de su título frente a los tres “cocos” de nuestro campeonato.

Dependiendo de los resultados, tendría asegurados cuatro juegos frente a Liga Deportiva Alajuelense y un par de partidos con el vencedor de la semifinal entre Saprissa y Herediano, de manera que uno de los tres grandes no se le atravesara en el camino.

Después de clasificarse dramáticamente a las semifinales gracias a un empate de último minuto logrado ante Guadalupe, resultado que le costó la eliminación al Cartaginés, los “Toros del Norte”, reciben este domingo en su redondel a la Liga, el equipo más dominante de la fase de clasificación y que procura destronar a los monarcas automáticamente.

Lea más: Pérez y San Carlos cerca de ser el “cuarto grande” de Costa Rica

Alajuelense, como vencedor de la primera fase, ya está instalado en la final, pero busca evitarla, y para ello debe eliminar a los campeones nacionales en esta serie inicial y luego sacar del evento al ganador de la serie entre florenses y morados que se inicia esta noche en Heredia.

En su último partido en Ciudad Quesada, Alajuelense fue derrotado 3-1 por los pupilos de Luis Antonio Marín hace pocos días; el antecedente es válido a pesar de que el León se midió con los Toros ya clasificado.

Fue apenas la segunda derrota de la Liga en 22 presentaciones; cayó con Saprissa en el arranque del Apertura y no volvió a morder el polvo hasta este compromiso en el cierre de la etapa.

Los discípulos de Andrés Carevic se presentan con el cartel de favoritos para conquistar el trono, la ansiada corona número 30 que les ha sido tan esquiva, pero los norteños son especialistas en eliminar a los grandes.

Lea más: Final entre San Carlos y Saprissa desnudó la mediocridad del fútbol tico

Para campeonizar eliminaron a Herediano y Saprissa, y pretenden repetir la hazaña ahora que se “colaron” casi de milagro en la semifinal.

Todo arranca de cero y en el otro escenario, mientras Jafet Soto le endilga el calificativo de favorito al Alajuelense, el técnico de Saprissa, Walter Centeno dice que los cuatro semifinalistas cargan con ese rol.

Quien está más callado es el timonel del Team, José Giacone, concentrado más en su trabajo que en su vocabulario.

Entonces, Herediano frente al Saprissa esta noche y San Carlos ante Alajuelense mañana domingo. Juegos de vuelta el fin de la semana entrante.

Lo único seguro es que Alajuelense será finalista, aunque lo elimine San Carlos en la primera instancia; todo lo demás arranca de cero.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.