Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Llegó el Día D: San Carlos o Cartaginés

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 20 noviembre, 2019

alvaro saborio pateando una bola en el estadio

Después de casi tres semanas de letargo, llegó el esperado Día D, el día en que se cierra la semifinal del Torneo Apertura del campeonato nacional.

Faltaba un inquilino y de cuatro habitaciones disponibles, tres tenían propietario: Alajuelense, Saprissa y Herediano (cero sorpresas) y el habitante de la cuarta cómoda se conocerá esta noche.

El campeón nacional San Carlos o el Cartaginés se apoderarán de la habitación, para enseguida compartir las mieles de un futuro triunfo con manudos, morados y florenses.

Lea más: Los “cuatro grandes” frente a frente

La historia es conocida: los Toros dependen de ellos mismos para clasificarse. “Solo” tienen que derrotar esta noche a Guadalupe para lograr la meta. El cuadro de la Vieja Metrópoli, en cambio, urge de una combinación de resultados: derrotar ellos a Limón en Guápiles y que los guadalupanos le hagan la faena a los del norte.

Como empatar no es buena noticia para los aspirantes a la clasificación, se esperan formaciones ofensivas y en este momento, el dilema es grave para las huestes de Hernán Medford, quien no podrá contar con el binomio de Marcel Hernández y Julio Cruz, los dos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

Esta dupleta movió los cordeles enemigos en 16 oportunidades, ocho goles para cada uno, pero esta noche no podrán ni uniformarse. Probablemente, el “Pelícano” dé paso como estelares al joven binomio que integrarían Jürgens Montenegro y Jean Scott, con un cuarteto en la cintura que los catapulte al ataque liderado por Paolo Jiménez, el seleccionado nacional Christopher Núñez, Manfred Russell y Mauricio Montero.

Lea más: Muñeco tampoco deja clasificar a Cartaginés

Tanto de Limón como de Guadalupe se esperan presentaciones profesionales, porque también están en su “propio” campeonato. Las victorias de Universitarios sobre Guápiles y la de Grecia frente a Saprissa han calentado aún más la zona del infierno del sótano, que entra a la larga recta final de 22 partidos para encontrar a su dueño.

Ricardo Allen va con todo frente al Cartaginés y Geiner Segura igual le hará la vida imposible al monarca, que llega al Colleya Fonseca con todo su arsenal ofensivo, liderado por un Álvaro Saborío que debe decidir en pocos días si se retira terminado el Apertura o sigue con los Toros en la Liga de Campeones de Concacaf, torneo en que San Carlos y Saprissa defenderán los honores nacionales.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.