Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Los “cuatro grandes” frente a frente

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 26 octubre, 2019

LUIS MARIN

Pérez Zeledón y San Carlos en juego determinante

Los ojos de la jornada veinte del Torneo Apertura, antepenúltima de la fase de clasificación, están puestos en los enfrentamientos entre los llamados “cuatro grandes”: Saprissa, que recibe al Herediano, y Cartaginés, que será visita ante Alajuelense.

Sin embargo, uno de los juegos más determinantes de la jornada será en el Valle de El General, cuando Pérez Zeledón reciba al campeón nacional San Carlos, equipo que llega a defender el cuarto puesto de la tabla, que es el que suma mayor número de pretendientes.

Solo cuatro equipos pasan a la segunda fase y el Apertura en su etapa de cierre está proyectado a que clasifiquen la Liga, el Monstruo y el Team.

Lea más: Marín y Paté representan nueva camada de directores técnicos

Los Toros ocupan hoy el cuarto puesto con 29 puntos, pero tienen en la nuca a Cartaginés y Jicaral con 26, de manera que una derrota de los pupilos de Luis Antonio Marín frente a los Guerreros del Sur podría resultar catastrófica.

Todo lo contrario, si ganan, mantienen el cuarto puesto y podrían incluso aumentar la ventaja, si al Cartaginés no le va bien en La Catedral ante el dominante Alajuelense, mientras que Jicaral también tiene un compromiso delicado en Guápiles frente a Santos.

Con la Liga ya clasificada en el primer lugar, todo apunta a que el segundo y tercer lugar serían para Saprissa y Herediano, o a la inversa, y esa variante se puede definir con el compromiso de este domingo entre ellos.

Con 33 y 32 puntos respectivamente, aritméticamente hay posibilidades de que San Carlos atrape al que naufrague de estos dos equipos en su confrontación, si vence en Pérez Zeledón.

Lea más: Luis Antonio Marín estudió muy bien al Monstruo

Por ejemplo, si Saprissa derrota a Herediano y San Carlos a PZ, los monarcas atraparían al Team en el tercer lugar con 32 puntos y esto tiene mucha relevancia, porque el equipo que ocupe ese cuarto lugar al término de la fase clasificatoria sería el rival del Alajuelense en la segunda fase, que se juega a partidos de ida y vuelta, el 1 contra el 4 y el 2 frente al 3.

En cuanto a la zona baja de la tabla, el dueño del sótano, los Universitarios, viajan a Limón, separados por cinco unidades, de manera que los del Caribe, metidos en una crisis económica de altos quilates, no peligran de viajar al sótano.

En cambio Grecia, que se mide a Guadalupe como visita, sí podría hundirse en el sótano si pierde este partido y los griegos salen avantes en el Caribe.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.