Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ACCIÓN


¿Quién llega más motivado a semifinales?

Los cuatro clasificados tienen razones para confiar en levantar el trofeo en

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019

Jugadores de San Carlos. Saprissa. la Liga y Herediano todos de frente
Herediano recibe a Saprissa y San Carlos a Alajuelense en semifinales. Clubes/La República


Ya se definieron los cuatro equipos que formarán parte de la fase final del campeonato, que promete estar llena de emociones ya que se enfrentarán los tres clubes más grandes de Costa Rica, además del actual campeón.

Lea más: ¿Perdió favoritismo Alajuelense al cierre del torneo?

Los duelos son de pronóstico reservado, pues los cuatro conjuntos tienen argumentos para levantar el trofeo al final del camino.

Las dos llaves tienen partidos con aspectos peculiares que le dan un picante especial.

Indiscutiblemente, Alajuelense es el principal candidato al título, con ritmo de rompe-récords llegó a la fase final tras ser el primer equipo en anotar en todas las fechas de un torneo corto, además de ser el que mayor distancia sacó sobre el segundo lugar.

Y es que los manudos solo fueron derrotados en dos ocasiones en todo el torneo, dominaron a placer el certamen y aunque su cierre no fue el más idóneo, no dejaron dudas sobre su buen momento.

Su rival será San Carlos, el último en clasificarse y de la manera más dramática le sacó un empate en el epílogo del partido a Guadalupe después de ir abajo en el marcador, demostrando su garra de campeón.

Por su parte, los norteños han ido de menos a más en el torneo, y sin ser tan contundentes, tuvieron la opción de pasar a la siguiente etapa; no obstante, su regularidad no es un tema de un torneo, desde que subieron a Primera División por última vez, han clasificado a la segunda ronda en todas las ocasiones, lo cual evidencia lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Ahora bien, el otro duelo será entre morados y florenses, que han sido llaves muy regulares en estas instancias en los últimos torneos.

En el caso de los tibaseños, lograron sobreponerse ante los rojiamarillos y asegurar el segundo lugar, además de tener un cierre del torneo con triunfos importantes y contundencia.

Sumado esto, el Saprissa deberá jugarse la final de la Liga de Concacaf, en la cual lleva un marcador positivo, lo que demuestra el buen cambio que ha tenido el equipo de Centeno para esta fase venidera.

Aunque en la próxima semana se juega la vida o la muerte en ambos campeonatos.

Por su parte, el Herediano es uno de los rivales más complicados en esta etapa, ya que ha clasificado en todos los torneos desde el Invierno 2008, dejando claro su regularidad en los torneos.

Lea más: Saprissa no tiene delantera para campeonizar

Además, ha quedado campeón al menos en una ocasión en los últimos cuatro años, evidenciando su poderío en el formato actual.

Ahora la moneda está en el aire, y a pesar de que algunos tienen favoritismo sobre otros, las semifinales aseguran ser partidos disputados en los que se garantizan buenos espectáculos en los cuatro juegos.


Semifinales ida


Herediano-Saprissa

Sábado 23 de noviembre

Estadio Rosabal Cordero

Hora 8 p.m.


San Carlos-Alajuelense

Domingo 24 de noviembre

Estadio Carlos Ugalde

Hora 6 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.