Semana del Encadenamiento Productivo busca unión entre pymes y grandes empresas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Desde hoy y hasta el próximo 25 de agosto, se celebrará la  Semana del Encadenamiento Productivo.

Esta tiene el fin de establecer vínculos comerciales y potenciar las oportunidades de encadenamiento comercial que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las pymes participantes tendrán la oportunidad de establecer vínculos comerciales con empresas grandes, basadas en las necesidades de compra de estas últimas y así acceder a nuevos proveedores de servicios, insumos, materias primas, entre otros.

Dentro de las grandes empresas participantes destacan Pozuelo, Dos Pinos, Hospital Cima, Holcim Costa Rica, Boston Scientific y Bayer.

La actividad es organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), quien tiene dentro de sus prioridades mejorar el acceso a mercados para  la micro, pequeña y mediana empresa.

Precisamente una de las herramientas para ayudar a las pymes es la articulación de los instrumentos técnicos, empresariales y financieros que incrementen su productividad, de forma tal que les permita establecer encadenamientos para mejorar su acceso a mercados, ser competitivas, innovadoras y más sostenibles.

Las pymes conforman el 93% del parque empresarial a nivel nacional y un 70% de ellas son microempresas, según los datos del último informe del estado de situación de las pymes, realizado por el MEIC.

Además, las pymes generan cerca del 31% del empleo a nivel nacional.

Ver comentarios