Enviar
Sele ya está en Dallas
Este domingo la Tricolor debuta en la Copa Oro ante Cuba a las 4 p.m.

Maletas cargadas de ilusión, de un sueño no cumplido aún, como es ser campeón de la Copa Oro. Así arribó el viernes la selección nacional a la ciudad estadounidense de Dallas, sede del juego de este domingo ante Cuba.
La delegación costarricense tuvo un atraso de casi dos horas en Migración a su llegada a suelo norteamericano, lo cual molestó a la dirigencia tica.
Este mismo día realizó un leve entrenamiento y este sábado será el reconocimiento del Cowboys Stadium.
A eso de las 9.25 a.m. la Tricolor salió del Aeropuerto Juan Santamaría en un vuelo directo a Dallas, Texas, ciudad que será su primera sede de concentración previo al juego frente a Cuba el próximo domingo.
“Creo que esta es una selección, estamos en una lucha leal para sacar adelante la tarea. Estamos muy contentos, vamos con una mentalidad ganadora, será un torneo difícil”, dijo el portero nacional, Keylor Navas, antes de partir a Estados Unidos.
Para el seleccionador Ricardo La Volpe el torneo supone una prueba de fuego para comprobar si los futbolistas han entendido su idea de juego y determinar el nivel actual del equipo con respecto a los rivales que enfrentará en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
La Volpe reiteró el jueves en su última rueda de prensa antes del viaje, que Costa Rica es un equipo "en formación" y que aún busca fortalecer el "conjunto", pero aclaró que eso no es motivo para descartar las aspiraciones al título.
"Los jugadores están conscientes de que si quieren hacer historia no deben dejar pasar esta oportunidad. Esperamos que la historia sea la mejor y ser campeones", declaró La Volpe.
Agregó que buscará "ser protagonista" y que aunque respetará y estudiará a los rivales, lo que quiere es que su equipo juegue bien, porque "si un equipo quiere ser grande debe preocuparse primero por lo que va a hacer".
La Tricolor integra el Grupo A de la Copa Oro junto a Cuba, México y El Salvador.
La Volpe, aseguró antes de partir a la Copa Oro, que uno de los principales objetivos que tiene en este torneo, es consolidar el esquema táctico del equipo sin importar el rival que sea.
“Aquí no se trata de la llegada de La Volpe ni la cuestión con el ‘Bigotón’ (como se le conoce), si quieren pasar a la historia no tienen que dejar pasar la oportunidad”, dijo el argentino. “Si cada partido voy a tener un sistema, si en cada partido voy a tener miedo, entonces no tengo protagonismo, no tengo una filosofía”, concluyó.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios