Sele encendió alarmas rivales
Daniele De Rossi halagó a su compatriota Andrea Pirlo al que calificó como el “líder” del equipo.Giuseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

Sele encendió alarmas rivales

El italiano De Rossi afirmó que el triunfo ante los charrúas eliminó cualquier posibilidad de subestimar a la Tricolor}

“El hecho de que vencieran a Uruguay es casi una ventaja, elimina cualquier riesgo de subestimarlos”, afirmó el mediocampista italiano Daniele De Rossi sobre el partido que tendrán ante la Selección Nacional el próximo viernes a las 10 a.m.

201406172210060.a22.jpg
Para De Rossi, la victoria de la Tricolor ante los charrúas de 3-1 fue un llamado de atención para ellos. “Demostraron que son un buen equipo y que tienen jugadores interesantes”, agregó.
El encargado de recuperar balones en el mediocampo de la “azzurra” fue uno de los jugadores que se quedaron al margen en el entrenamiento del lunes por unas molestias en el cuello, sin embargo, ayer se integró de vuelta a los trabajos del equipo.
Otros dos que también se entrenaron con el plantel fueron el arquero Gianluigi Buffon y el defensa Andrea Barzagli, siendo Mattia De Sciglio la única baja que reportó ayer el plantel.
El clima de Recife es otra de las preocupaciones que maneja la selección europea. “El calor de Recife nos creará más problemas a nosotros porque nuestros adversarios están más acostumbrados a este clima tropical”, mencionó.
También habló sobre el fútbol que practican ahora, alejado del catenacho que siempre les caracterizó, pero sin ser el tiqui taca que utiliza España.
“Prandelli ha inventado nuestro estilo de juego, lo ha adaptado a nuestras características. No estamos en una carrera de 50 metros que luego se quema. Jugamos de manera menos estresante. El balón va siempre a nuestros hombres de calidad aunque no es solo una cuestión del centro del campo, sino de todos”, indicó el futbolista del Roma, que no se plantea objetivos a corto plazo: “No tendría sentido”.
De Rossi rechazó la condición de insustituible que algunos le otorgan. “Es un concepto erróneo. Hay otros jugadores que pueden hacer lo que hago incluso mejor. Thiago Motta, por ejemplo, puede recuperar la pelota e iniciar el juego como yo. Es un medio de corte más defensivo pero con calidad para sacar la pelota. Es de clase mundial aunque yo sea algo más dinámico”, mencionó.
Además, tuvo palabras de elogio para su compañero Andrea Pirlo, y uno de los jugadores que mayor vigilado deberá tener el equipo patrio. “Es un líder”.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios