Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Seis veces reina

EFE | Lunes 08 septiembre, 2014

Tripleta de estrellas: Martina Navratilova, Serena Williams y Chris Evert, todas empatadas con 18 grandes en sus bolsos millonarios. Julian Finney/AFP-La República


Seis veces reina

Serena Williams gana el US Open por tercera ocasión consecutiva

Serena Williams, número uno del mundo, revalidó ayer por tercera vez consecutiva el título del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita.
La menor de las hermanas Williams necesitó una hora y 15 minutos para conquistar el sexto título del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam en su carrera, lo que le permitió empatar con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova.
Williams, de 32 años, también consigue el primer título de Grand Slam esta temporada después de fracasar en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
La estadounidense se llevó un premio récord de $4 millones después de recibir tres por el título del Abierto y un millón más por ganar el de la US Open Series, correspondiente a los torneos de pista dura que se disputan en el verano en su país y Canadá.
Wozniacki, de 24 años, recibió un premio de $1.450.000 y 1.200 puntos que le aseguran entrar de nuevo en la lista de las diez mejores, pese a que perdió el noveno enfrentamiento de los diez que ha tenido con Serena Williams.
En el primer set, ambas se rompieron nada menos que cinco veces el servicio. Williams se llevó la mejor parte al conseguir tres, suficientes para destrozar a la rival con sus golpes potentes de derecha y revés a dos manos.
La estadounidense tuvo 29 golpes ganadores por solo cuatro de su rival, sumó 65 puntos, incluidos siete 'aces', por tres de Wozniacki que jugaba su segunda final de Grand Slam. En 2009 fue su primera experiencia en el Abierto de Estados Unidos.
Williams se emocionó al ganar su decimoctavo Grand Slam en Nueva York, donde también ganó el primero.
Williams al margen del trofeo y los dos cheques también recibió una pulsera de oro conmemorativa por haber ganado el decimoctavo Grand Slam, que le fue entregada por Evert y Navratilova, con la que empató en la lista de todos los tiempos.


Nueva York/EFE