Segundo ruso en reunión de hijo de Trump genera nuevas preguntas
La reunión tuvo lugar después de que Trump Jr. recibiera correos electrónicos sugiriendo que Natalia Veselnitskaya era una abogada del gobierno ruso. Bloomberg/La República
Enviar

La reunión que Donald Trump Jr. sostuvo en junio de 2016 con una mujer que se dice era abogada del gobierno ruso incluyó al menos a otra persona con vínculos de larga data con Rusia.

Rinat Akhmetshin, quien trabajó en una unidad de contrainteligencia soviética, dijo a la Associated Press, que también estuvo allí, junto con un traductor.

La revelación aumenta las preguntas alrededor de la reunión ahora infame en la Trump Tower y la extensión de los contactos entre los colaboradores de Trump y los rusos que intentaban apoyar la campaña presidencial 2016. Trump Jr. no reveló la presencia de Akhmetshin en varias declaraciones públicas sobre el encuentro.

La reunión tuvo lugar después de que Trump Jr. recibiera correos electrónicos sugiriendo que Natalia Veselnitskaya era una abogada del gobierno ruso que ofrecería información incriminatoria sobre la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton por parte del gobierno ruso.

Akhmetshin dijo a la agencia de noticias, que Veselnitskaya entregó documentos que ella creía que mostraban el flujo de dinero ilícito del Comité Demócrata Nacional (DNC, por su sigla en inglés). "Esto podría ser una buena cuestión para exponer cómo el DNC está aceptando dinero mal habido", dijo Veselnitskaya en la reunión según Akhmetshin, quien añadió que no sabía si los documentos eran del gobierno ruso.

Ver comentarios