Segunda oportunidad, doble responsabilidad
El Mundial Sub 17 regresa a Costa Rica con la condición de que esta vez no pueden haber errores ni atrasos.
Enviar

Segunda oportunidad, doble responsabilidad

FIFA devuelve el Mundial Sub 17 al país, que queda comprometido a no fallar nuevamente

Solo los ríos no se devuelven y la FIFA no es excepción, al echar marcha atrás con la determinación de quitarle el Mundial Sub 17 femenino a Costa Rica, luego de que comprobaron atrasos en las obras y organización de ese evento, programado para marzo de 2014.

201303212349140.a44.jpg
La decisión se había tomado el pasado 28 de febrero y menos de un mes después los jerarcas del fútbol mundial la reconsideraron justificando el cambio de parecer “en las nuevas garantías recibidas por las autoridades de Costa Rica y en el informe redactado por la Concacaf”, según un comunicado FIFA.
Tras la noticia, el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, se comprometió con el pueblo costarricense a trabajar día y noche, para que la cita mundialista sea motivo de orgullo para nuestra nación, luego de unos exitosos Juegos Deportivos Centroamericanos que acaban de terminar en el país y que fueron un éxito en su organización.
Li, quien se encuentra en Denver, Estados Unidos, para presenciar el partido de esta noche entre la selección norteamericana y la tica, por la eliminatoria mundialista, manifestó por medio de un comunicado en la página en Internet de la Fedefutbol “alegría y alivio” tras la decisión de FIFA.
“La alegría que siento en estos momentos es incomparable, el Mundial infantil de 2014 es un sueño que no podíamos arrebatarle al pueblo costarricense”, dijo Li, anunciando que entre los cambios que tuvieron que hacer para recuperar la sede estuvo el de descartar a Jacó como sede, porque aún no cuenta con los permisos necesarios para iniciar con las obras, por lo que en su lugar se incorporó al Estadio Alejandro Morera Soto. Además también se reestructurará el Comité Organizador Local (COL) y la dirigente Yolanda Camacho pasará a ser una asesora externa.
Sobre el dinero, Li aclaró que el gobierno dará ¢1.300 millones en tres tractos. “El gobierno lo que nos ha dado son ¢600 millones, los cuales fueron depositados el martes pasado” y agregó que “se espera que para dentro de dos meses nos hagan otro depósito”.
El presidente federativo aseguró que en poco tiempo darán a conocer el cronograma de trabajo y las reestructuraciones que tendrá el COL, y finalizó expresando que el Mundial Sub 17 Femenino de 2014, es un Proyecto País.
Al parecer uno de los puntos que facilitó la decisión de FIFA fue la disposición de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, de facilitar el camino para concretar lo que hace falta.
La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión de ayer en Zúrich tras estudiar la nueva estrategia, que fue presentada por el vicepresidente de FIFA y presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

Luis Rojas
[email protected]
 

Ver comentarios