Enviar
Multicentro ampliará sus parqueos, salas de cine y locales comerciales
Segunda etapa de mall en Desamparados arrancaría en enero

Inversión ronda $20 millones

Pronto, los vecinos de Desamparados, San Francisco de Dos Ríos y Aserrí, unos de los lugares más poblados del país, tendrán más opciones para realizar compras y entretenerse. Se trata de la ampliación del Mall Multicentro Desamparados.
Su desarrolladora, la firma de capital nacional Constructora Vizcaya del Sur, planea iniciar en enero la construcción de su segunda etapa.
“Después de cumplidos dos años de la inauguración del centro comercial nos hemos dado cuenta de que es tiempo de ampliarlo, esto por el gran éxito que hemos tenido”, dijo Eduardo Feoli, director de la empresa, propietaria de un 90% de la primera etapa y lo será del 100% de la segunda.
Prueba de este éxito es que desde su apertura todos los locales comerciales fueron alquilados, y otros locatarios quedaron por fuera por falta de espacio, comentó el empresario.
Tal fue el caso de la tienda por departamentos Aliss, la cual deseaba tener presencia desde la primera etapa como tienda ancla en el centro comercial, sin embargo los dueños ya habían firmado el negocio con Tiendas Universal y Cinépolis. De manera que en esta segunda etapa Aliss ya se aseguró su espacio.
Otra prueba del gran éxito del mall es las 350 mil personas que lo visitan al mes y los resultados de una encuesta realizada a una muestra de estas personas. La petición o comentario fue que les gustaría tener mayor variedad. Para ello, los desarrolladores agregarán en esta segunda etapa 60 locales comerciales en dos niveles.
Su precio de alquiler ronda los $35 por metro cuadrado por mes.
Además de una mayor cantidad de tiendas, la nueva construcción ampliará las salas de cine de la empresa Cinépolis, con lo cual pasaría de tener seis a nueve salones.
En cuanto a los parqueos se trata de una ampliación de 400 espacios, todos bajo techo y en lo que a restaurantes se refiere se construirán cuatro de ellos.
La edificación de este proyecto está planeada para enero, cuando los directivos de la Constructora Vizcaya del Sur esperan haber finiquitado todos los permisos de construcción que aún están en trámite.
Igualmente falta por definir la empresa constructora que se encargará del proyecto.
La gerencia del proyecto está en manos de la desarrolladora y estructuradora inmobiliaria Proyectos ICC S.A., de la cual Jaime Molina es presidente.
Esperamos abrir para la Navidad de 2011, comentó Molina.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios