Enviar
Sectores Inmobiliarios de la Gran Area Metropolitana: Heredia


En los últimos años la zona de Heredia ha mostrado un gran desarrollo a nivel de Zonas Francas, lo cual aporta gran dinamismo al sector inmobiliario de la zona, principalmente en los mercados de Industria y Oficinas. La cercanía del sector con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la alta densidad de zonas residenciales con atractivos indicadores socio-demográficos son algunos factores que motivan a las empresas para ubicarse en esta zona. Sin embargo, este sector manifiesta serios problemas de congestionamiento vial, principalmente en la zona de la Aurora, donde se ubican la mayor parte de complejos industriales que emplean más de 15,000 personas.


En el mercado de oficinas, Heredia muestra un inventario de más de 100,000m², de los cuales menos del 2% se encuentra disponible. Esto es causado principalmente por la gran demanda de empresas multinacionales que buscan establecer sus operaciones bajo el régimen de Zona Franca, y contar con una mano de obra calificada especialmente en el sector servicios. El sector servicios por lo general demanda grandes espacios inmobiliarios y en ciertas ocasiones naves reconvertidas para el uso de oficinas. Esto permite a la zona ofertar precios más competitivos con relación a otros mercados Clase A+ y A.

En el mercado industrial, este Sector representa aproximadamente el 50% del Inventario total del GAM. La tasa de disponibilidad es la más baja del mercado, debido principalmente a la ubicación de las principales empresas multinacionales del sector médico y alta tecnología, las cuales buscan localizarse dentro de los grandes complejos industriales.

El mercado Comercial de este Sector está en una etapa de expansión donde los nuevos desarrollos son rápidamente absorbidos y los niveles actuales de disponibilidad están en el 1%. Los cantones de San Pablo, Santo Domingo, Flores, Belén y Heredia todos muestran atractivos indicadores socio-demográficos y económicos. Esto ha creado una alta demanda por parte de las empresas y los comercios por ubicarse en estas zonas.

Ver comentarios