Sector empresarial elige representante ante Junta Directiva de la Caja
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) eligió este miércoles a Jorge Luis Araya, economista, como representante del sector patronal ante la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

El representante fue elegido por mayoría absoluta, dado que tiene amplio conocimiento sobre la situación actual de la Caja.

Araya es presidente del Comité de Vigilancia del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, además formar parte de la comisión interna de UCCAEP que discute y analiza diversos asuntos de la Caja.

Además, es subdirector ejecutivo de Uccaep.

"Reiteramos que Uccaep no fue responsable del atraso en el nombramiento del nuevo directivo de la Caja, pues pasaron cinco días, desde la renuncia del anterior integrante hasta ser notificados por el gobierno oficialmente del proceso”, afirmó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep .

Araya ocupará el cargo en el momento en que lo juramente el Consejo de Gobierno y hasta el próximo 31 de mayo.

“Consideramos que el reto del país es garantizar el acceso a los servicios de salud y pensiones para los asegurados y futuras generaciones mediante el impulso de acciones que cumplan con criterios de eficiencia y eficacia que le permitan contar con servicios de punta en materia de seguridad social, ampliando la base de asegurados mediante medidas que lo permitan”, añadió Araya. 


Ver comentarios