Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sector bursátil preocupado por desconocimiento de medidas para solventar situación fiscal

Brandon Flores [email protected] | Lunes 13 agosto, 2018 09:18 am

José Rafael Brenes, gerente general de la BNV
"Encarecer el crédito, como consecuencia de la aplicación del impuesto a los intereses, tendrá un importante efecto recesivo que afecta a todos los sectores de la economía nacional”, dijo José Rafael Brenes, gerente general de la BNV. Esteban Monge/La República


El sector bursátil alzó la voz y se mostró preocupado por el desconocimiento con el que se están discutiendo algunas de las iniciativas referentes a la situación fiscal.

Ponerle un impuesto a las ganancias de capital generadas por intereses de ahorros, es una de las principales propuestas que rechaza la Bolsa Nacional de Valores (BNV).

Lea más: Ahorrar le saldría más caro con la reforma fiscal

“El cambio en el tratamiento de los intereses generados por las inversiones financieras debe observarse de una manera integral. El mercado de valores representa una fuente significativa de financiamiento para el Gobierno. Encarecer el crédito, como consecuencia de la aplicación del impuesto a los intereses, tendrá un importante efecto recesivo que afecta a todos los sectores de la economía nacional”, dijo José Rafael Brenes, gerente general de la BNV.

Lea más: Gobierno se “estaría disparando en el pie” al gravar bonos con ganancias de capital

El sector bursátil, consiente de la necesidad de solventar el desequilibrio fiscal, propone establecer una aplicación gradual de los cambios en los impuestos, para que la economía se adapte poco a poco.