Sector automotor no espera caída ante inestabilidad en el dólar
El sector automotor no espera cambios ante la inestabilidad del tipo de cambio. Foto Shuttershock/ La República.
Enviar

La inestabilidad que sufrió el precio del dólar en las últimas dos semanas preocupó al sector automotor, pero no visualiza una caída en las ventas.

“Consideramos que el alza del dólar no afectará al sector que viene en franco crecimiento desde hace más de cuatro años, aseguró Carlos Aguilar, subdirector ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

La noticia de que el Banco Central tenga a disposición del mercado $1.000 millones para intervenir vino a estabilizar el mercado, así como que subiera nuevamente la tasa de política monetaria al 4%.

Los integrantes de la Cámara de Comercio comparten la preocupación del sector automotor ya que estos fuertes ajustes que se han venido suscitando en el mercado cambiario desde su punto de vista provocarán una mayor inflación y un alza en las tasas de interés que afectarían el bolsillo de los costarricenses.



“La posición del Banco Central debe ser neutra, con acciones oportunas y efectivas, pues se ha demostrado que el crecimiento económico depende de consideraciones reales”, destacó Yolanda Fernández, presidenta de la agrupación.


Ver comentarios