Dólar cerró con baja de ¢7,4 ante anuncio del Banco Central
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El precio del dólar disminuyó en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) ¢7,4, pasando de ¢595,3 que reportó ayer a ₵587,9.  

Se transaron $19 millones en el Monex, siendo el monto más bajo de la última semana.

Ese resultado frena la tendencia al alza que se viene reportando en las últimas dos semanas y responde al anuncio realizado esta mañana por las autoridades del Banco Central que asegura que tienen disponibles hasta $1.000 millones para hacer intervenciones cambiarias.



Además, ayer informaron sobre un alza en la tasa de política monetaria, el cuarto treponazo del año, ahora se ubica en 4%, lo que busca volver a dar un premio en las inversiones en colones y así las personas dejarán de buscar los dólares para su ahorro.

Reacción de economistas

Adriana Rodríguez

Economista Scotiabank


“El tipo de cambio es el más alto en siete años, tras haber registrado los ¢592 en agosto de 2009, el nivel histórico más alto cuando el régimen era el de bandas cambiarias”.


Ronulfo Jiménez

Economista


“Es positivo el anuncio del Banco Central en el sentido de que intervendrá en el mercado cambiario para moderar la volatilidad del ajuste en el tipo de cambio y las expectativas de su comportamiento futuro”.

Ver comentarios