Enviar
Secretos de la vestimenta
Calidad, precios y marcas son algunos de los aspectos que se toman en cuenta a la hora de escoger la ropa para jugar golf

Dinia Vargas
[email protected]

Saber seleccionar la ropa ideal cuando se va a comprar o escoger la mejor indumentaria para salir a jugar una ronda de golf es fundamental.
Pero, ¿cómo estar seguro de que se compra el guante correcto? o ¿cómo saber si la camisa es la apropiada para salir a jugar de acuerdo con el clima de ese día?
Así que varios expertos, desde vendedores de ropa para deportistas como Alfonso Hernández, quien atiende la tienda del Cariari, hasta golfistas como Carlos Rojas, profesional de Reserva Conchal, nos aclararon algunas dudas.
A la hora de comprar hay que tener en cuenta desde la calidad y comodidad, hasta marcas, precio y gusto, entre otros. Cuando se trata de un elemento indispensable como una camisa lo principal que se debe tomar en cuenta son sus fibras, encargadas de hacer que a pesar del sudor no se pegue al cuerpo y la persona se sienta fresca.
“En el clima nacional las camisas de fibras son las indicadas, porque una de algodón es demasiado caliente”, comentó Hernández.
A la hora de salir a jugar Rojas explicó: “yo no me inclino mucho por los colores. Sí recomiendo que las fibras de camisa sean acordes con la temperatura del día”.
Por su parte, los zapatos es fundamental que sean 100% contra agua. “Ya al momento de ir a la cancha, en invierno que sean contra agua y en verano que sean suaves, porque el suelo se pone muy duro”, manifestó Rojas.
Es importante también contar con unos dos pares, ya que según Hernández, por si se lavan unos o están mojados no verse obligado a utilizar los mismos.
En guantes las opciones sobran, pero lo importante es saber escoger entre unos de “material sintético o los que son de puro cuero. Además, existen aquellos que son ideales para jugar con lluvia”, mencionó Hernández.
“Hay personas que les sudan menos las manos que a otras, por eso son mejores los sintéticos. Es bueno llevar dos cuando se suda mucho, para ir turnándolos, y en este clima el guante de cuero no va a durar mucho porque requiere mucho mantenimiento”, expresó Rojas.
Al final lo importante es que el jugador se sienta cómodo con la ropa que está utilizando.


Más consejos

Fajas: Se puede escoger entre la deportiva y la formal, es cuestión de gusto.
Abrigo: Si está haciendo viento es mejor el de manga corta, si está lloviendo utilice el de manga larga.
Pantalón: corto o largo es una cuestión de gusto, formalidad o clima.
Ver comentarios