Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Sebastián Marín, joven tico becado para estudiar en Gales, necesita apoyo para cumplir su sueño

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021 02:45 pm

joven con playera blanca de fondo bandera de Reino Unido
Sebastián Marín, estudiante de Bajo Los Anonos que iniciará clases en UWC Atlantic College en Gales. Elaboración propia/La República.


Estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales, está a poco de ser una realidad para Sebastián Marín, estudiante originario del Bajo Los Anonos quien obtuvo la beca gracias a la red United World College.

Sin embargo, aún no ha podido viajar a su destino ya que Reino Unido emitió alerta roja a Costa Rica y todos los viajeros procedentes del país deben hacer cuarentena obligatoria en un hotel, lo que representa un gasto adicional cercano a los $3 mil.

Lea más: Jóvenes en Costa Rica estudiarán en nueve diferentes países

Por otra parte, los gastos personales durante su estancia en Europa que será de aproximadamente 2 años, corren por cuenta propia por lo que, junto a su familia, empezó una campaña de recaudación de fondos en internet.

“Ahorita estamos en una situación un poco compleja y sigo recogiendo fondos porque no hemos llegado a la meta. Si no pudiese llegar exactamente el domingo, la escuela está siendo flexible para abrir más ventanas de tiempo para que las personas puedan viajar. En mi caso, la primera semana de orientación lo vería por clases virtuales y después estaría viajando, dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación, los primeros días de setiembre”, dijo Marín.

Lea más: 16 estudiantes de United World College pasan la pandemia en Costa Rica

Entre los logros de Sebastián destaca el quinto lugar en Juegos Olímpicos Internacionales por una lectura integral y fue miembro de dos ONG enfocadas en crear nuevos líderes con otros adolescentes de su comunidad.

Si desea apoyar a Sebastián puede hacerlo a través de gofund.me/72a70eb6 o bien, a través de la Fundación United World College Costa Rica con estos datos:

Banco: BAC Credomatic

Número de cuenta: 931964415

Número de cuenta IBAN: CR20010200009319644150

Moneda: Dólares

A nombre de: Fundacion United World College Costa Rica

Cédula Jurídica: 3-006-438840

Referencia: Donación Sebastián


NOTAS RELACIONADAS


United World College da educación a refugiados

Jueves 05 octubre, 2017

Sede en Costa Rica recibirá estudiantes de Siria y Sudán del Sur






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.