Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



GASTROMUNDO


GastroMundo

Sebastián La Rocca lleva sus mejores recetas hasta su casa

Melissa González [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020

Chef mostrando hamburguesa
El menú está integrado por los platillos preferidos de sus clientes y nuevas opciones. Cortesía Sebastián La Rocca/La República


El restaurante Botaniko, en Escazú, lanzó un menú especial con sus platos más vendidos y otros nuevos, para ofrecer a través del servicio a domicilio.

La carta incluye una hamburguesa doble, ensaladas, salchicha parrillera, ceviche de corvina reina, así como gallos; todo esto es un conjunto de las recetas preferidas de sus clientes.

El servicio se ofrece a través de To Go by Botaniko, sin cargo dentro del área de Escazú, Santa Ana y Rohrmoser; así como en las plataformas Rappi y a partir de la próxima semana en Uber Eats y Glovo.

El local del chef Sebastián La Rocca cerró de forma temporal para hacer frente a la situación que vive el país a causa del Coronavirus.

“Lo hicimos principalmente para proteger a nuestros clientes y colaboradores, creemos que es lo más correcto, sumado a que los gastos de mantener la operación al 50%, como el Gobierno planteó, se hace insostenible a un mediano plazo”, dijo La Rocca.

Lea más: Sebastián La Rocca: “Hace muchos años dejé de cocinar lo que yo quiero”

Como parte de las medidas, se creó un protocolo de seguridad, en que sus colaboradores, una vez en el local, se cambian de ropa y calzado antes de ingresar a las áreas de trabajo.

Se sigue el protocolo de lavado de manos, se desinfectan las áreas de trabajo previo a comenzar la jordana, durante y al finalizar y todos cuentan con equipo de protección personal.

“Los chicos de nuestro servicio To Go se cambian los guantes en cada entrega, utilizan su mascarilla para protección, a esta batalla la ganamos entre todos”, agregó La Rocca.

Lea más: Olive Garden abrirá tres restaurantes en Costa Rica a partir de julio del 2020

Actualmente, el restaurante opera con lo mínimo, que son cuatro personas por turno y el resto del personal se queda en su casa cumpliendo con la cuarentena, todos tienen un horario rotativo.

“Botaniko era un restaurante consolidado que estaba trabajando al 100%, la gente tenía una semana en lista de espera para una mesa para cenar, en una semana vimos cómo las ventas se bajaron al 50% y al terminar la semana bajaron al 70%”, agregó.

A pesar la situación, La Rocca se mantiene positivo, considera que es un buen momento para crecer, reinventarse como persona y como país.


Servicio a domicilio


Qué Restaurante Botaniko
Menú para llevar Tomate cocinado a las brasas, salchicha parrillera, ceviche de corvina reina, ensalada de camarones orgánicos de cultivo asados, gallo vegetariano, gallo de pulpo, pollo con mole oaxaqueño, doble Burger, milanesa de cerdo en el hueso, berenjenas ahumadas y el flan de la abuela mamama
Rango de precios De los ₡1.600 hasta los ₡16 mil
Pedidos To Go by Botaniko sin cargo dentro del área de Escazú, Santa Ana y Rohrmoser al 4702-1470 o al WhatsApp 8901-6622. Rappi y, a partir de la próxima semana, Uber Eats y Glovo
Dirección Guachipelín, Escazú, frente al condominio Cerro Alto
Facebook @botanikocr






GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


Mercado gastronómico

Nuevos restaurantes se suman al mercado gastronómico El Mestizo

Martes 03 diciembre, 2019

Entre las aperturas está Hooligans, que ofrecerá sus famosas alitas y hamburguesas en ese espacio, a partir de enero del 2020.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.