Enviar
Se vino la fiesta de guitarras
El XVIII Festival Internacional de Guitarra contará con seis exponentes nacionales e internacionales

Seis exponentes nacionales e internacionales llevarán a cabo una gran fiesta para honrar el dulce sonido de la guitarra durante tres días en el territorio tico.
Este festejo se debe a la llegada del Festival Internacional de Guitarra que vuelve en su décima octava edición, e incluirá exponentes de cinco países para demostrar la riqueza sonora del instrumento de cuerdas.
La cita se realizará del 21 al 23 de este mes en el Teatro Nacional y su programación incluirá tres conciertos.
Los primeros protagonistas serán Anabel Montesinos, de España, y Marco Tamayo, de Cuba, quienes darán el banderazo de salida al encuentro.
Los músicos son reconocidos por la versatilidad en sus repertorios y por ser ganadores de los primeros lugares en los más importantes concursos de guitarra en el mundo, y actuarán solos y a dúo en el primer recital.
El segundo concierto estará dedicado a la “Guitarra joven” y cobrará vida de la mano de los mexicanos Sergio Bucheli, de 12 años, y José Alfredo Amezcua, de 19 años, así como el Cuarteto de Guitarras en representación tica.
Esta velada tendrá un componente especial, ya que los costarricenses presentarán su primera producción discográfica que lleva por nombre “Eso es imposible”.
El material incluye obras de los compositores nacionales Ray Tico, Alonso Torres y Edmundo Núñez, asimismo del brasileño Celso Machado, el cubano Eduardo Martín, el español Isaac Albéniz y el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.
El cierre del festival será en grande y estará protagonizado por el reconocido guitarrista argentino Juanjo Domínguez.
El maestro suramericano es considerado el más grande guitarrista del tango y en general del folclore de Argentina, y regalará un repertorio dedicado solo a obras latinoamericanas, según confirmó Luis Zumbado, creador del festival.
Todos los conciertos serán a las 8 p. m. Las entradas tienen un costo entre ¢8 mil y ¢15 mil, y pueden adquirirse en la boletería del teatro. Más información en www.festivalguitarra.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios