Se viene el Desafío
Bajamar, de Puntarenas, se encargará de dar el banderazo de salida a la tercera edición de la Copa Desafío Powerade. Cortesía Copa Desafío Powerade/La República
Enviar

Se viene el Desafío

Primera fecha de la Copa será este domingo en Puntarenas

Serán seis fechas y la primera comenzará este domingo cuando los amantes del ciclismo de montaña nacional se den una cita en Bajamar, Puntarenas, para el inicio de la Copa Desafío Powerade.

201302212242570.a33.jpg
Un recorrido de 47 kilómetros espera a los pedalistas este 24 de febrero para poner a prueba su resistencia bajo un formato de cross country marathon (definido por la Unión Internacional de Ciclistas como pruebas de ciclismo de montaña entre los 60 y 120 kilómetros).
“Son recorridos muy, muy largos. Así por ejemplo la fecha de Jacó será de 98 kilómetros y la de Parrita de 110.  Para el domingo, específicamente, se eliminó la parte de asfalto”, comentó Natalia Alvarado, organizadora de la carrera. 
Además, el recorrido será bastante técnico y rápido, y muy caluroso, explicaron los organizadores.
En cuanto a las reglas los competidores podrán faltar a una de las seis fechas o descalificar su peor resultado, pero no podrá ser la última, que se realizará el 4 de agosto en Heredia.
Entre los ciclistas que participarán se encuentra Marconi Durán, campeón defensor en la categoría elite.
Las inscripciones —en Ciclo Guilly (Santa Ana, Cartago, Liberia y Limón) o www.cicloguilly.com— estarán abiertas hasta hoy al mediodía para las categorías que son federadas, mientras que para las recreativas habrá tiempo hasta el mismo día del evento a las 7 a.m.
La Copa premiará cinco ganadores en cada fecha, con incentivos que van desde ¢20 mil hasta ¢100 mil. En el caso de la categoría Recreativa, se rifará una bicicleta entre los participantes.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios